experiencias

Retrasando que es gerundio

¡Hola Lipedemafighters y lectores curiosos!

Hoy me paso por aquí tras meses sin escribir nada. Y la razón es que he estado en un periodo (kit kat).
He recibido muchos mensajes privado por Instagram y WhatsApp preguntándome las razones por las que cancelé la operación que tenía prevista para el 7 de Mayo. La explicación es mas sencilla de lo que parece, y no tiene nada que ver con el resultado de la operación, no estoy decepcionada ni nada del estilo, el trabajo que Noemi Gonzalez y Ana Torres han hecho conmigo ha sido muy profesional, y me han cuidado muchísimo.

Mi confusión comenzó tras salir de la consulta con todo mi preoperatorio preparado y, sin previo aviso, verme con un presupuesto de 700€ superior a lo esperado. 😓

Las que me seguís de cerca por la serdes sociales, habéis podido apreciar, que estaba teniendo un cambio de rutinas de ejercicio y alimentación muy favorable, estaba perdiendo peso de manera a veces mas lenta y a veces mas rápido, pero sentía como mi cuerpo se desinflamaba y me sentía mejor, mas vital y cada día mas fuerte de mi primera operación.

La fecha se acercaba, y llegué a los 95 kilos, incluso llegue a los 94,7 un día, pero subí a causa de la menstruación (que a veces subo hasta 2kg) y en mi mente yo quería llegar a los 90kg. Tres semanas antes de la operación perder 5 kilos era totalmente inviable y eso, a nivel personal, me atormentaba y me frustraba.

Tenía dos semanas de vacaciones antes de operarme, y me iba a Cádiz, para celebrar mi cumpleaños y relajarme en familia. Sabía que mientras estaba de vacaciones, me sería muy difícil (que no imposible) seguir mi rutina de ejercicio, alimentaciones, etc… y eso, me volvía a frustrar mas aún, 😫 porque quería llegar a la operación con el menor peso posible.

Así que se la suma quedaba algo tal que así:
subida de presupuesto + bajada de peso insuficiente (a nivel personal) + vacaciones preoperación = 🤪 olakase 🤯

A eso, sumarle la presión de que solo me quedaban dos operaciones de piernas, me tenían que retocar las pantorrillas, y con un limite de unos 6L por operación, tenía la sensación que tendría que darse lugar una tercera operación en piernas, en lugar de solo dos.
Me dio por pesarme tan solo un brazo, y solo un brazo me pesaba 6 kg ¿sería suficiente 6L para operarme los dos brazos enteros? Así que empecé a reflexionar y a pensar si la subida de precio en éste momento había surgido para que valorase si ¿realmente era necesario operarme «YA» tan rápido o si, de lo contrario, era mejor esperar, seguir adelgazando, alimentándome correctamente y haciendo ejercicio sin locuras, y operarme cuando fuera mas probable que hubiera que extraer menos volumen de grasa con la técnica WAL, así tan solo eliminar el lipedema y no la grasa que yo sola «si» podía eliminar con dieta y ejercicio?.

Así que en esas estoy, confusa, sin saber qué hacer, pero con la certeza de que sí quiero operarme y perder peso, sin saber exactamente cuánto. Y esperando una señal que me haga decidirme a todas aquellas cosas que me pasan por la cabeza.

Os iré informando de cómo va avanzando todo, de momento mañana vuelvo a la rutina, vuelvo a trabajar y tengo muchas ganas de ver cómo reaccionan mis piernas renovadas al trabajo.
Cruzo los dedos por que todo vaya bien! 🤞🏼

👋🏼 ¡¡Hasta la próxima!! 👋🏼

Se os quiere!! Gracias por todo el apoyo que recibo a diario!! 🥰

Sígueme en:
error

5 Comentarios

  • Mar

    Hola bonita 😊. Te sigo con mucho cariño y atención. Muchas de las experiencias k has tenido sé en carne propia lo k son. Me operaré hace tiempo de las liposonic k llaman normales. Y no me kejo excepto X la última vez k me destrozaron los tobillos y una rodilla. Están suprhorribles. Por lo demás mi apariencia es parecida al la tuya ahora k t has operado y como estás. No sé porké me inflado mucho más y ahora me duelen todas las piernas. Tengo una depresión larga ya pero estos días mucho peor. Te sigo y pido k salgas bien d todo. Sinceramente creo k lo mejor es lo k haces ahora. Esperar, bajar 1 poco de peso y luego operar. Yo tengo k hacerme un retoke en tobillos y rodillas. Y bajar tb k en los últimos 2 años con la tristeza he comido mal y ya ni me muevo d casa. Te escribo para k sepas kien es esta pesada k t dá likes en insta y donde t lea. Me ayudas mucho y veo k la mayoría de mi tristeza se debe al lipedema. Oí hablar de ello pero no lo relacionado conmigo Hasta k t leí la primera vez. MIL GRACIAS!!!!!!!!!. Mucha fuerza y mi cariño.😙😙😙

    • Montse SR

      Hola Mar!! Te h entendido perfectamente!!! Molesta mucho cuando ponemos todas nuestras esperanzas en algo y quedamos mal, pero al final hay que pensar que todo sucede para algo, m para hacernos aprender algo, aunque de entrada parezca que ha sucedido como un castigo. Entrar en depresión y sentirnos mal y desdichada, no es mas que una protección de nuestro cerebro para sentirnos mejor, aunque parezca lo contrario Es difícil enfrentarse a esas situaciones de la vida, pero esas situaciones no nos hacen mas que mas fuertes ante la adversidad! Seguro que puedes salir de ese agujero poco a poco!! AL menos para mí, saber lo que padezco me ayudó a afrontarlo mejor y a poder ayudar a chicas que se sienten perdidas como yo. Solo hay una vida, y es cuestión de descubrir que no estamos aquí para sufrir y para estar enfocado en el que dirán. No es fácil, pero es posible!!! te mando un abrazo ENORME y todo mi apoyo!!!!!! seguro que puedes conseguirlo!!

  • Mar

    Hola X enésima vez😆kería saber tu opinión sobre el tratamiento lipoair. Llamé a Dorsia y otras pero esto es lo k me dice Dorsia k utiliza para el lipedema. Ahora vivo en Tenerife Sur aunke soy de Madrid( familia del Norte pero nacida y criada en Madrid has k a los 16 empecé a viajar fuera X decreto paterno). Bueno el caso es k intento no tener k ír a la Península X el avión y el precio de la estancia. Hay Dorsia en el Sur y pensé preguntar si usan la WAP pero me dicen k usan el lipoair en el lipedema tb. He investigado y si es verdad lo k se dice no sería mala opción. Tú k crees?. Tú opinión me valdría de mucho.. gracias. Ah soy nena6000 en el insta. Besines.

    • Montse SR

      jja las veces que necesites!!!! Acabo de mirar por encima un poco por internet lo que es la técnica lipoair, y por lo que veo es una liposuccion normal más de barriga y cuerpo por lo que he visto. Lo primero a tener en cuenta es que el lipedema es un tipo de grasa muy dura que hay que tratar de manera especial, no es una grasa normal como alguien que tan solo ha engordado y que tiene obesidad, yo por ejemplo tengo q los dos tipos porque me engordé, lo que ha echo empeorar mi lipedema 🙁
      La persona que te dice ese tratamiento ha de entender bien lo que es el lipedema, porque quizás podría ser contraproducente. Aunque sé que viajar es un palo, yo te recomendaría viajar a que te viese un experto en lipedema, en Madrid hay un montón, y un barcelona un par, también sé de algunos por otros sitios, pero al final es un trabajo de investigación, ir a varios antes de tomar tu decisión final. Ninguna quiere que nos den gato por liebre. Tengo un articulo con todos los medios especializados en lipedema a los que puedes ir! Aprovecha la visita para hacer turismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram