entrevistas,  redes sociales

¡Salimos en 20 minutos!

Hoy es un gran día para las afectadas de lipedema que estamos en la lucha por el reconocimiento y la difusion de ésta condenada enfermedad que nos arrastra y que nos impide tener una vida un poco mas digna.

Y no es que no tengamos una vida digna ni mucho menos, pero tenemos que lidiar con dolores en las piernas, con comentarios de “es que estas gorda, deberías hacer blablabla”, lidiamos con dificultad de estar mucho tiempo de pie, y la lucha por adquirir ayudas de la seguridad social respecto a tratamiento, ya sea tanto nutricional, como vascular, como para adquirir material como las medias de compresion de tejido plano o drenajes linfaticos manuales, ni que sea al menos por las mutuas.

Las autoridades sanitarias siguen tomando nuestro problema como estético y no vean mas alla nuestro dolor y sufrimiento tanto fisico como emocional, simplemente porque sentimos que éste cuerpo no es el mío, no es el que nos corresponde. Y es que nuestros adipositos, no funcionan bien.

Así que, el hecho de que un diario de tirada nacional y online, de los mas leídos de España nos haga éste reportaje es para celebrar.

Muchas gracias a Marina Penalva, por ponerme en contacto con la redactora Maria Marquez, muchas gracias por tomarte éste tiempo es escribir sobre nosotras y nuestro caso, Gracias GRACIAS gracias!!
Y gracias a las chicas de Adalipe que lo dejaron todo para ir a la sesión de fotos!! Estáis todas guapísimas!!!!

 

https://www.20minutos.es/noticia/3694667/0/lipedema-que-es-sintomas-tratamiento/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *