experiencias,  informacion

Junio, mes del Lipedema. #Lipefighters

¡¡Hola lipisisters!!!

Quizá llegue un poco tarde al blog para hablar sobre éste mes, Junio, el mes del Lipedema, y aunque lo tenemos un poco eclipsado debido al mes de la diversidad, es nuestro deber, ya que tenemos éste mes asignado a nuestra enfermedad, dedicarle todo el tiempo posible para dar visibilidad para que poco a poco, podamos conseguir mas cosas, difundiendo todo lo que vamos descubriendo para que ésta enfermedad sea cada día menos mas conocida.

Cada día recibo mas de 10 mensajes privados a través de Instagram de chicas que, o bien han sido diagnosticadas por primera vez o bien comparten conmigo experiencias  sobre masajes, ropa, comidas y el cambio a ésta nueva rutina que hemos de ir adaptando a un estilo de vida distinto al que teníamos. El cómo nos ha hecho sentir descubrir que no somos deformes, que no estamos gordas, que existe una explicación científica a lo que sucede a nuestro físico, y que va más allá a la imagen, y son síntomas como es el dolor, la baja autoestima, a el sentirnos culpables por algo que, no tiene nada que ver a algo que “hayamos hecho mal”, que no ha sucedido por comer mal o por haber hecho poco ejercicio. Hay un montón de casos de chicas bailarinas, gimnastas, nadadoras, aventureras que hacen escalada, entre otro sin fin de ejemplos de chicas que, a pesar de hacer muchísimo ejercicio, parecen “gordas”

Me encanta haberme convertido en un apoyo a esas chicas que, como yo, nos hemos sentido tan solas e incomprendidas alguna vez. Me encanta la comunidad de chicas que están en ésta red social, que comparten sus experiencias, inseguridades, descubrimientos y muchas curiosidades que hacen ampliar cada día, nuestra base de datos, para ayudar a combatir y descubrir como luchar contra ésta grasa que no se quiere ir de nuestro cuerpo.

Ahora queda la lucha, la peor de nuestra batalla que es combatir al desconocimiento de las entidades sanitarias publicas, donde nos tratan en gran mayoría como “gordas” o “genéticamente deformes” dándonos unos diagnósticos erróneos que no hace mas que atacar directamente a nuestra autoestima y a hacernos sentirnos aun mas vulnerables.

No sé cuantas veces he ido al medico y me han dicho que mis tobillos eran genéticamente así y que tenia que vivir a dieta porque engordar me hará terminar mi vida en silla de ruedas. Jamás me dijeron que llevase prendas de compresión “bebe mucha agua y date duchas de agua fría en los tobillos” esa era su solución para todo. “tienes la circulación bien, por los que es una deformidad, hay gente rubia, hay gente con ojo claros, con tetas mas o menos grandes, y tu tienes así los tobillos” y ya está, con eso solucionaban toda mi vida llena de complejos desde que tenia unos 15 años. A veces me pregunto qué hubiera sido de mí si aquella clienta no me hubiera mencionado la palabra “lipedema” mientras la atendía en mi trabajo.

Como mi historia, hay muchísimas mas, miles de diagnósticos erróneos y por fin sabemos lo que es y empezamos a aprender a tratarlo. Pero por desgracia son tratamientos CARISIMOS. En alguna pasión he hablado de ello. Cada operación oscila los 6000€ a eso añadámosles de más los masajes (drenaje linfático manual), los tratamientos, las prendas de compresión, fajas, cremas, medicinas postoperatorias, dietas, y un largo etcétera que no nos cubre apenas la seguridad social. No estamos lo suficientemente gordas para que nos trate un endocrino por la seguridad social, ni estamos lo suficientemente “mal” para que nos incluyan masajes, y a duras penas tenemos casi que mendigar que nos receten las medias de compresión tipo 2 de tejido plano que cuestan unos 400€

Y eso sin contar los puzzles que tenemos que montarnos para las bajas laborales, porque como, lo operan únicamente cirujanos privados, el doctor de cabecera tiene que ingeniárselas para darte la baja, y luego la mutua de la empresa tiene que juzgar si te has operado para “verte bonita” porque el lipedema es solo estético… no ven los que sufrimos de dolor, la presión, la falta de movilidad, y que al estética es el menor de nuestros problemas, aunque también lo es. No sé cuantos años hace que no puedo juntar las piernas o ponerme de cuclillas más de un minuto sin que me duelan las piernas y se me queden dormidas en cuestión de segundos. No, eso no son ven.

Es por eso que necesitamos soldados que luchen con nosotros la batalla, y aunque tu no lo sufras, conoce los síntomas, aprende a detectar posibles víctimas de ésta enfermedad, diles que es posible que padezcan LIPEDEMA y que se informen para que, poco a poco, los médicos empiecen a hacernos caso, a detectarlo en edades tempranas para que no tengamos que vernos sin apenas movilidad para que nos hagan caso, como me estaba empezando a suceder a mi.

Son muchas historias como os comenté, y son muchas las valientes que se han atrevido a contar su historia como estoy haciendo yo, así que por ello quiero aprovechar éste espacio para dar las gracias a mis guerreras, no sin antes daros en mayusculas las GRACIAS por estar ahí apoyando y ayudando, ¡sigamos en la lucha!! 💪

@lipedema.keto.fitness @mariawaloexpresion @annatogu_lipedema_bcn @leti_cia84 @yasmina.avabella @yo_tambien_tengo_lipoedema @lipedema_zen @celia_lipedema_madrid @enelipedema @sanamivisa @llarizumba @lipoedema_myworld @lipedemasevilla @belen.lipedema @lipedema_argentina @anaryoga@eslipedema @lipedema.us @veronicamartinezrodriguez @lippygirl88 @srta.mjolnir.lipedema @visibilizando_el_lipedema @not_only_fit @raquelcomon@luisag_1111 @espelipe @erica_lipedemaalberta @nicolorin.nicolorado @tucata_wanderlust @demilipedemaparati @susi_leibitzki @amybatgirl @bellalipoedema @lipedema11percent @dixaraxeraviajera @damaymtc @lipedema_dominicana @lipedema_wp @drburgosdelaobra_lipedema @divulgandolipedema @elis_lipedema_sa @lippyxkimx @mariaisalon @lipoclinic_espana.lipedema @verolymphspain @tinyslipoedem @goalipedema @maria_1978_lipe @italianmiss_lipoedema @nenalipedema_ @emmar.e @lipoedemalife @lipedema_and_me @lipo_inna @ac_lipoedem @mama_duck9370 @lipedemalisa @mylipedema @mi_lipedema @lipedema_dritt @stick_yer_lippy_on @agostinobruno_lipedemasurgery @lipedema_latam @med_plast.lipedema.madrid @lipedemafuera @lipoedem_tagebuch @lipedemalatina @livinwithlipedema @nutricionvslipoedema @bodypositivenat_01 @lippylegs @lipi.mtl @shyhopefulone @lipedemasurvivor @leontine74 @opolipedema @vencendoolipedema @lipoedema5403 @lip_ade @evalipedema @itssimplyamazing @mypatronusisskinny @mein.lipoedem.und.ich @wholeandbalancedliving @lipoedemdani @mylipoedemajourney @julis_selflovejourney  @lipedemuskim @lifeliplymphoedem @miss_macx @tinibee_vs_lipoedem @lipedema_legs_and_life @challenge_lipoedema @lipedelicious @mylipedema1975 @hetlipoedeemproject @lips.kleiderschrank @traum.taenzerin @global.lipoedema.awareness @lipedema_nyc @lplipedema @shelley_lipedema_journey @lipedema @liposuktion_feat._abnehmen @dryma_1410 @lipedema_battler_74 @_lippy_ellie @lipedema.looks.like.me @nicole_s_liplymphoedem @mylipoedema @fighting_lipoedema @lip.line97 @jamondeveta @derobatteux @lipoedemafighter @totallipedemacare @miss_lipedema @lipedemafight @sara_lipedema @adelgazamientoestetico @lipedemachile @al1aboutme_ @lipedema_legs @lipedemafamily @drjaimeschwartz @rock_the_li_ly @selfcare.matters @institutoanatorres @mai_reto_salud @lipedemaacu @newme_bychristina @lipoedema_life @lipoedem.girl @stop.lipedema @mygreatlipedemalife @lipoedem @lip.fighter @antilipeodem @carolipedema @myllegs @lipedema_lifestile @lipedema-elena @lippylorna @ioanacurves @samstartshere @midietavegana @mylippylegs @myra_snoflinga @lipoedem_amy @lippabritta @mylipedemalifestyle @lipedema_living @cristina.lipedema @mylipoedemablog @lipedema-simplified @adalipe_lipedema @lipoedemaaustralia @lipoedemmode @lipedema.adios @lipoedema.kw @pinapplefit @lipedema.awareness @canarias_madrid_lipedema @agadelprise

 

2 Comentarios

  • Carmen

    Buenos días, acabo de ver el articulo publicado en el periódico 20 minutos el articulo del lipodema, y me he identificado totalmente con este problema, vosotras teneis conocimientos sobre el tema. Pero que soluciones se pueden dar ?. Solo la intervención? En cuanto a la comida soy lo más estricta que se puede ser pero no es suficiente.
    Si la intervención es la solución quienes son los mejores especialistas y en que Centro?.

    Recibir un afectuoso saludo,

    Carmen

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *