Cuidados,  experiencias,  Prendas de compresion

Mi experiencia con Lipoelastic

¡¡Hola a todas!!

En éste articulo os vengo a contar de mi experiencia personal con ésta marca “Lipoelastic” es bien sabido, que para el lipedema necesitamos muchas prendas de compresión para estar bien sujetas y para que el lipedema no se nos “desmadre”, así como para sentirnos protegidas, sobre todo para aquellas personas que hacen el método conservador.
También indicadas para esas personas que como yo, deciden entrar en quirófano y necesitan estar bien protegidas durante el post, aunque bueno, en mi caso, es algo que voy a tener que usar de por vida por que tengo un tipo de cuerpo altamente inflamatorio, así que, ¿qué mejor que usar buenos productos?¿no?

Contacte con Kata, la comercial de Lipoelastic mucho antes de que abriesen su tienda online en España, porque querían saber un poco mas sobre las afectadas de lipedema, y tuve el privilegio de que contactaran conmigo para probar sus medias, en concreto el modelo BfLg Variant, podéis ver un video en directo que hice y dejé grabado para mostraros cómo me quedaba y de las primeras impresiones, haciendo >>click aquí<< Deciros que son super cómodos, los probé estado recién operada de muslos traseros, y me vino genial el hecho de que tuvieran tirantes y la cintura tan alta, ademas los tirantes tienen dos puntos para elegir donde ponerlos, en función del tipo de cuerpo que tengas o del sujetador que uses incluso. Para mí, que tengan agujero sanitario es un “must” y que se cierre por la barriguita y tenga varias opciones para cerrar, ya que recién operada hay dias que estas mas hinchada que otros, pues es un punto muy bueno. Además venia con un pequeño calzador.

Meses más tarde, abrieron su pagina web en España, y me enviaron para probar su pantalón “Active Leggings” para darles feedback. ¿Qué puedo decir? Me encantaron, hasta entonces cuando no me ponía el tejido plano, las que usaba eran las Hoko Kobe. Y suopuso encontrar otra prenda diferente con la que me sentía cómoda y sujeta. Me encanta probar productos nuevos, los que me conocéis, ya sabéis que he ido probando con prenda de Amazon e incluso de Ali Express y mercerías, algunas un poco fake, y otras muy top. Hablando de probar, también me dieron a probar el sujetador PI unique, Un Sujetador de segunda etapa, tamaño de copa real, cremallera frontal, tirantes ajustables de apertura completa y banda elástica ancha. No lo usé para hacer ejercicio ya que me bota mucho el pecho, pero para estar cómoda en casa, para trabajar o depende de tu estilo de vida, son un guante, cómodo y suave,

La sensación con éstos pantalones de lipoelastic es totalmente distinta a otros pantalones de compresión, porque son muy suaves y el acabado es más elegante.  Me gusta que la linea del elástico no se enrolla a pesar de estar gordita, y tampoco se me clava como me pasan con otras marcas. Las costuras son bastante fuertes, que es algo que c on otras marcas también he tenido problemas cuando las he usado muchas veces. Además, no se ven como el clásico pantalón de deporte de compresión, y el hecho de que estén creados para el lipedema, es algo que personalmente, me transmite feeling. La parte de abajo no tiene elástico, por lo que si no tenéis el tobillo con la clásica de copa, serán muy cómodos! En mi caso, se me clavaban un poco, aunque menos que otros pantalones de compresión, cosa que arreglaba poniéndome unos calcetines de compresión por debajo de la prenda, o bajándolos hasta el pie, bajo del talón.

Tras varios meses usándolos mientras teletrabajaba, llegó el momento de someterme a la cirugía de brazos y contacté con Kata para pedirle consejo sobre los manguitos de compresión que tienen para brazos, así que volvió a enviarme uno de cada de los productos que tienen para brazos, el modelo MTf smooth Comfort, Chaleco – mangas con orificios para el pulgar y cremallera frontal y cintura elástica y el modelo AP long Variant Manga – mangas largas, cierre de gancho y ojal en la parte delantera, área de axila acolchada.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero aquí os contaré mi experiencia:

El primero que probé fue el chaleco, el problema con el que me encontré es que, al estar gordita, el chaleco me apretaba muchísimo en la barriguita, así que lo mandé a una costurera para que me pudiera unos triángulos de tela elástica a los lados. Una vez hecho, se convirtieron en mis favoritos, porque por la forma que tienen no tenia que ponerme sujetador porque ya me sujetaba bastante, y además tiene de extra que llega hasta la mano, y aunque me costó un poco aprender como poner la linea desde la axila hasta el dedo pulgar, una vez que lo consigues, es facilísimo.
Todo hay que decir, que como a demás de la lipo del lipedema, me hicieron  braquiolastia, necesité de ayuda para poder ponértelo por falta de movilidad, ya que la cicatriz me llega desde la parte de abajo de la axila hasta pasando el codo. Con la ayuda de Carlos, mi chico, y un Calzador Easy de Slide para el brazo, todo fue muchísimo mas fácil (ya que llevo un apósito por dentro sobre la cicatriz) puedes verlo en ésta publicación que os compartí en instagram o haciendo click sobre la imagen.

El segundo que probé fue el modelo de mangas, AP long Variant ,  que se engancha sobre el pecho, la dificultad que le encontré fue de nuevo la movilidad, ya os digo que si no tuviera la braquioplastia, hubiera sido más sencillo. Así que para ayudar a mi novio, también  lo mandé a una costurera a que le hiciera una apertura por la espalda, una vez hecha, super cómodo.
Lo mejor que tiene es que ahora en verano, estas mas fresquita, y al llegar hasta debajo de la axila, te cubre todo. Además, lleva como con una pequeña hombrera para la zona interna de la axila, que te acolcha e impide que se te clave el tejido si estas un poco inflamada. Este modelo no llega hasta la mano, sino hasta la muñeca y lleva un pequeño encajito, así que es genial para cuando la inflamación ya se ha ido. Podéis ver cómo me quedaba en ésta publicación que compartí en instagram también o haciendo click sobre la imagen.

El handicap com ambos es que no puedes ir con camisetas escotadas, aunque como truco os diré, que el AP long Variant, os lo podéis dejar abierto, engancharlo a los tirantes del sujetador y voilà! ya podéis ponerlos camisetas con algo mas de escote.

De brazos Lipoelastic tienen un  modelo más que es el AS long Variant, (Manga – mangas largas, cinturón de silicona en la parte delantera, cierre de gancho y ojal en la parte posterior) pero ese no lo he probado, cuando le pregunté a Kata aun tenia la cicatriz abierta y lo descarté, pero me llama la atención y quizá lo pruebe, si lo hago yo os contaré que tal, ya que aun me queda para rato la recuperación de brazos a causa de la cicatriz y la inflamación, ya que la lipo del lipedema me la hicieron hasta la muñeca.

Deciros que la tela de todas las prendas de Lipoelastic es super suave, y no hace ningún corte en ninguna zona del brazo, es hasta el hombro, tiene consistencia, no es muy fina. Según su pagina web el material cuenta con un certificado Oeko-Tex, que garantiza la ausencia de sustancias nocivas o alergénicas (como látex, etc…) La composición del material es 63 % POLIAMIDA, 25 % ELASTANO, 11 % ALGODÓN, 1 % POLIURETANO, el Material CLASSIC es único, hecho exclusivamente para vendajes de la marca LIPOELASTIC,

Pero mas allá de lo que pone en la web, os diré que te deja la piel suave, la piel agradece el tipo de compresión, que deja respirar la piel además de sentir que la cuida y no te la deja seca, al menos en mi caso que tengo la piel mixta. Para que os hagáis una idea, cuando me quito las medias de tejido plano, aun habiéndome puesto crema hidratante antes, me sale la piel seca, al igual con las medias y manguitos que son de tejido circular. Cosa que con éste material, al menos a mí, no me pasa, es como si además te hidratase.

Algunas chicas que me escriben a través de las redes, y me dicen que quieren probarlo, también me comentan que son caros, y no nos vamos a engañar, en el lipedema toooodo es tan caro, y es algo para lo que seguimos luchando.
Para lipoelastic he sido algo así como una tester y les doy mi feedback, como éstas modificaciones que os he contado con la que tuneé a las prendas, y les envié para que valoren si lo implementan, yo no gano nada, pero conseguí para vosotras un descuento del 15% que podéis aplicar cuando compréis, poniendo el código “LipedemaDiary” cuando vayáis al carrito.

Y eso es todo de momento, he escrito este articulo para vosotras porque muchas me preguntas qué tal, y de alguna manera agradecerles a lipoelastic haberme ayudado con el postoperatorio, en el que aun estoy mientras escribo éstas letras.
Y también para que conozcáis más opciones a la hora de elegir compresión para vuestros bracitos.

Os operéis o no, estos manguitos os irán bien por el tipo de compresión.

Y con esto me despido.

Muchas gracias a todas!!!

Os quierooooooo!!


Informacion general sobre lipedema

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *