consejos,  informacion,  medicos

¿Que hago si mi médico no sabe qué es el lipedema?

El Doctor Burgos de la Obra, en su página web “lipemedical” ha hecho un listado de preguntas frecuentes la mar de apañadas, y una de ellas en especial da respuesta a la pregunta que he puesto en el titulo de este post, una de las más frecuentes situaciones con las que nos encontramos cuando vamos a los médicos.

Copio directamente lo que dice en su web:

En Lipemedical creemos que es fundamental que esta patología sea conocida lo antes posible por toda la comunidad médica ya que un diagnóstico y tratamiento precoz pueden limitar en gran medida los efectos de esta enfermedad y evitar años de frustración a las pacientes. Puede aportarle a su médico los siguientes documentos científicos para hacerle partícipe de que el lipedema es una enfermedad real y precisa tratamiento:

Con toda esta evidencia científica internacional es innegable que el lipedema es una patología médica real, frecuentemente infradiagnosticada y que requiere la máxima atención de la comunidad médica, desde Lipemedical le animamos a contribuir a su difusión.

 

¿QUÉ ES LIPEDEMA?

Puedes ver muchísimo mas en su web, la verdad es que con la información que tenemos hoy día a nivel publico y oficial, es de agradecer que un doctor reconocido, invierta en ayudarnos de ésta manera!

¡Gracias!

 

PD: Éste articulo está hecho por voluntad propia y porque la información es relevante e interesante, nadie me paga por ello!

4 Comentarios

    • Montse SR

      Hola Margarita!!
      tienes una lista en éste mismo blog con todos los médicos. Hay una clinica de Sevilla en la lista. Respecto a un vascular que te pueda diagnosticar, no conozco lo siento, en teoría ahora hay un montón de médicos vasculares y rehabilitadores que saben de nuestra enfermedad. ¿mi consejo? si das con uno que no sabe, cambiarlo hasta que encuentres.

      Y mi consejo es que seas curiosa en buscar información. Tienes incluso una asociación e lipedema en Sevilla, si buscas en google “lipedema Sevilla” te aparece en los primeros resultados.
      Tte hago uin spoiler: http://www.adelprise-sevilla.es

  • GA

    SOY DE ARGENTIAN RECIEN ME INICIA ESTA ENFERMEDAD ESTOY CON 30 KGS ARRIBA , QUEIREN QUE BAJE D EPSO MASO 15 KGS Y ME OPERAN ANDOMEN Y PANZA , un año de tratameinto para adelgazar en mi o social y autorizan esta operaciones, me calsifican como obesa comun , aca andan en pañales , las piernas me dicen no hay nada que hacer , a pesra que hago drenajes, plesoterapia y masoterapia , esta avanzando , cuntao te slaio la operacion a vos e BARCELONA , aca no em queiren operar y si lo hacen es tradicional y dicen no sirve porque vueleve y las heridasse abren etc etc que no tiene cura etc etc.asi estoy perdiendo mi tiempo intenatre ir al gimansio al menos con el calor la als pierna parecen plomo y cuesta .-caminar hoy encontre esto tuyo d e gartna ayuda abri ace en argetina un grupo llamdo gurpo lipodema argentian y el mundo es mi manera de ayudar aca saben repoco y estoy repreocupada ..pode contarte conmigo … si te operste en hospital aca seria gratis..alla nose . comentame poro favor cucanto te costo y comos seria gracias ,.-ESPEOR ME CONTACTES . GRACIAS .-

    • Montse SR

      Hola, es genial que hayas abierto un grupo en facebook para ayudar. En españa hace poco más de un año tampoco sabíamos nada, no es hace poco que andamos aprendiendo y aún así aún hay muchísimos médicos que no saben diagnosticar. Aquí no operan gratis aún, el seguridad social que es quien opera gratis enfermedades en españa no la contempla como enfermedad oficial. Aquí en españa hay varios médicos que pueden diagnosticarte online, contacta con lipedemedical, Med plast o lipoclinic. Ellos te pueden decir precios y darte más información.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *