documentos

Documento sobre lipedema en español por Anna

Hola lippysisters and co.!

A continuación os comparto un documento creado y traducido por Ana, aka @MediterraneAnna en el que encontrareis información muy útil sobre el Lipedema.

En la intruduccioon podeis leer lo siguiente:

Este dossier surge con el afán de dar a conocer la enfermedad que padezco y padecí durante 50 años de mi vida sin saberlo, y con el deseo de un diagnóstico y tratamiento precoz para las futuras generaciones.

No paro de informarme, formarme e investigar para entender lo que me está pasando e intentar disminuir los síntomas y evitar que degenere con el tiempo.

En este camino, encontré la guía del Royal College of General Practitioners (a quién estoy tremendamente agradecida por su tarea de difusión y posibilitar el acceso de forma gratuita a todos los profesionales de la salud que deseen formarse al respecto) decidí traducirla y compartirla para que llegue a más gente, evidentemente sin ningún ánimo de lucro, y obviamente respetando los derechos de autoría del Royal College of General Practitioners

Los profesionales de la salud, pueden hacer la formación en diagnóstico y tratamiento del lipedema y conseguir la certificación online gratuitamente desde:

https://elearning.rcgp.org.uk/course/view.php?id=146

*Compártelo con tu médico, fisioterapeuta, dietista, nutricionista si aún no sabe que es el LIPEDEMA o LIPOEDEMA.

Viví 50 años pensando que yo era la culpable de lo que me pasaba, cuando le puse un nombre, “Lipedema ”sentí que me liberaba y a partir de ahí todo cambió. Ojalá que ninguna mujer vuelva sufrir lo que yo sufrí desde tan joven y durante tantos años.

Un abrazo queridas “lippys”, no estáis solas!


Lo podéis descargar en el siguiente enlace:

Lipoedema un trastorno del tejido adiposo

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *