Cuidados,  experiencias,  instagram,  medios,  noticias lipedema externas

Articulo en el periodico español, con Ana Ayuso y Concha Ravelo

Hola todas!!
Afectadas, aliadas y aliados del lipedema!

Hoy me paso por aquí para compartiros la noticia que se publicó hace unos días en el periódico de España, en el podéis encontrar la historia de Ana Ayuso, que arroja luz sobre los desafíos diarios enfrentados por quienes viven con esta enfermedad.

Puedes leer el artículo completo aquí, donde también encontrarán la valiosa contribución de Concha, médico de familia en la sanidad pública y vocal/formadora en @adalipe_lipedema. La colaboración de estas voces de la comunidad del lipedema ayuda a hacer difusión y a mejorar la comprensión de esta enfermedad.

Agradecer a Ana Ayuso, a quien podéis encontrar en la redes como @gorda_ypunch por mostrar su camino y dar visibilidad y a @albavigaray por capturar la esencia de esta historia a través de sus preciosas fotografías.

Este artículo, escrito por @nieves_salinas, invita a reflexionar sobre la importancia de la conciencia y el apoyo comunitario en la lucha contra el lipedema.

Ana comparte su historia de liberación, cuando finalmente comprendió por qué su peso parecía tener vida propia. Y chicas, os puedo decir que es una historia que va más allá de simplemente “comer menos y hacer más ejercicio”.

Junto con la Dra. Concha Ravelo, una voz experta en este tema, hablan sobre los altibajos de vivir con lipedema. Desde los síntomas hasta las opciones de tratamiento, Ana nos lleva de la mano a través de su viaje, destacando la importancia de la conciencia y el apoyo médico.

Además del articulo en instagram, podéis verla en acción en TikTok como @gordaypunch!

Así que este artículo es un llamado a la acción para que nos unamos y hagamos ruido sobre el lipedema. Porque juntas, podemos impulsar el cambio y asegurarnos de que esta enfermedad reciba la atención y el apoyo que merece.

 

¡Únete a nosotras mientras exploramos la verdadera historia detrás del lipedema y nos comprometemos a hacer una diferencia real en nuestras vidas y en las de las mujeres de todo el mundo que luchan con esta condición!

 

 


Puedes leerlo aquí en pdf:

@gorda_ypunch

Fotos de @albavigaray
Artículo escrito por @nieves_salinas

 

https://www.epe.es/es/sanidad/20240311/vivir-lipedema-enfermedad-grasa-mujeres-engordan-kilos-sanidad-publica-99009615

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *