¿Quién soy?


¡Hola! Soy Montse, en la red me conocen como LaBischita aparte de LipedemaDiary en el mundo del lipedema. Hace unos años (2014) descubrí a través de una clienta en el lugar donde trabajo que padezco una enfermedad llamada lipedema, ha sido un camino largo hasta confirmarlo y conocer que podía remediar los síntomas que durante años había padecido. Ahora quiero ser una predicadora y difusora de lo que voy descubriendo de ésta aun desconocida enfermedad para que mas chicas puedan hallar respuestas a éste difícil camino que nos ha tocado vivir. Me muevo sobre todo por instagram, y ahí podéis verme en acción a través de las historias. En mi canal de Youtube tenéis algunos videos de historias que he publicado, no está actualizado con todo, pero prometo que lo iré actualizando poco a poco  Busco colaboradoras, creo que es muy importante para las chicas que descubren ésta enfermedad leer experiencias de diferentes ciudades y cirujanos. Me gustaría que éste blog fuera una colección de experiencias de varias chicas como yo, ¡COMO TU! Si quieres colaborar de cualquiera de las maneras, contarme tu historia bajo un seudónimo, tienes algo interesante que contar, o lo que tenga que ver con el Lipedema, no dudes en escribirme y ponerte en contacto en cualquiera de las redes sociales por las que me muevo. lipedemadiary@icloud.com

 


 

PERFIL

Montse Sabajanes Abril 1983 Lipedema Grado 3 Supe que padecía lipedema desde el 2014. Una clienta en el lugar donde trabajaba me dijo que esperaba que me estuviera tratando las piernas, y al mencionar que si, que ya sabia que estaba gorda y que tenia que hacer dieta me dijo “no, tu no estas gorda, tienes Lipedema” fue la primera vez que escuché esa palabra y desde entonces he estado investigando.

No fue hasta 2017 que descubrí que se podía operar, y cuando miraba de operarme en Alemania, descubrí que MedPlast venia a España, se citó con ellos, luego con LipoClinic, y por ultimo en el instituto Ana Torres en Barcelona, con quien decidí operarme, tras la independizaron del Dr Burgos, entonces en Medplast, los tiempos de espera y sobre todo por la comodidad de operarse en Barcelona. A través de los años, di con otros cirujanos que también operan en Barcelona. >>(en este articulo puedes encontrar entrar una lista)<<
Tras la cuarentena pasé por las manos del Dr Carlos Rubi en Junio de 2020 en el hospital Sagrat Cor y me operó la parte que me quedaba de las piernas, y también me retocó las nalgas y los flancos. Para la cuarta operación conté con el Dr Sebastian Rosell en IM Clinic Barcelona, donde me hicieron brazos + braquioplastia.
Mientras escribo éstas líneas aun estoy en recuperación ya que mi ultima cirugía fue en mayo de 2021.

 

 

(puedes ver el video que me grabaron en IM Clinic aqui) 

 

Hoy por hoy, sigo trabajando en la batalla del peso, de los kilos, d e la aceptación, y dado que las primeras cirugías no tuvieron resultados satisfactorios, sigo con dolor y habré de retocar las pantorrillas y algunas zonas de las piernas en un futuro.

Mientras tanto seguiré usando mis medias de tejido plano, haciendo tratamiento conservador, flowave, manutech, indica, presoterapia, etc etc… siempre poniéndome en las mejores manos.

Pero de momento, he decidido hacer un Stop en el mundo de las cirugías porque necesito poner mi foco en otros aspectos de la vida.


Podéis ir siguiendo el proceso en mi cuenta de instagram y también en los artículos de opinión personal que seguiré publicando en éste blog, así como los directos que he hecho con algunas chicas!

En un futuro me gustaría publicar un libro con mi historia y tips de interés para las afectadas de lipedema ¿os interesaría? ¡Contadme!

¡Gracias por llegar aquí e interesarte por mi historia!