Cuidados

Jornada Lipedema Junio 2022 con Limfacall

Hola a  todas, tenía éste post pendiente, y es que desde entonces, mi vida ha sido un poquito caótica.
Pero nada con lo que una lipedemafighter no pueda lidiar.

El pasado 19 de Junio, celebramos en Barcelona la jornada de lipedema de parte de Limfacall. Fue una experiencia preciosa que quería compartir con vosotras, ya que el proceso de cómo se llega al evento, a veces es un poco invisible, pero sin ninguna duda, hay todo un trabajo detrás que requieren de mucha implicación y dedicación.

Las personas que trabajan para una asociación son voluntarias, sin animo de lucro, por lo que todo el tiempo que se invierte es 100% vocacional por la ayuda por la visibilidad de ésta enfermedad.

Formé parte de la junta directiva de Limfacall desde las navidades de 2019, mas tarde lo deje por motivos personales, y volví de nuevo en octubre de 2021 como secretaria, de la mano de Nadine que me ayudaba con muchísimas gestiones.

Se podría decir que comenzamos la jornada en una reunión, eligiendo una fecha donde todas pudiéramos asistir. Una vez acordado el día, tocaba buscar el lugar, invitar a los ponentes y seleccionar las mesas y los temas de los que vamos a hablar.

Una vez que ya todo va marchando, creamos la cartelera, informamos por redes sociales y por correo electrónico enviando un enlace para que las socias y socios se apunten.

Una vez creado todo eso, que no es poco, requiere de mucho tiempo y varias reuniones, toca el momento de crear la presentación, ajustada a los tiempos y a las personas que van a acudir, tanto como ponentes, como de publico.

Solicitamos preguntas previamente al publico, una vez que hubieron sido anunciados quienes serían los ponentes, de ahí se hizo un trabajo de selección de preguntas que se harían el día de la jornada.

Preparamos los carteles para los lanyards, los carteles de las mesas, imprimirlos, montarlos, estar ahí en el sitio, verificar que funcionen los micrófonos, el aire acondicionado, que se registraran los asistentes, etc etc…

La jornada duró algo más de 6 horas y el contenido fue de lo más interesante.
Lo mejor fue conocer a tantísimas personas que tenían tanto que contar, tanto profesionales como del publico; habían personas que hacía ya tiempo que sabían que tenían lipedema y también personas que lo acaban de descubrir hace poco, así como familiares de pacientes de lipedema que les gustaría poder ayudar lo máximo posible a sus familiares o parejas.

Por mi parte estoy deseando poder volver a participar en un evento así, con un equipazo detrás que te ayuda y te motiva a seguir dando lo mejor de una misma, sin animo de lucro pero muy lucrativo para el alma y para el aprendizaje de procedimientos y de organización.

Aprendi muchísimo, tanto de las que fueron mis compañeras en Limfacall, como de las personas que estuvieron allí contando sus historias y conocimientos.

Gracias por los feedbacks, por los agradecimientos, por los comentarios sobre todos los detalles lo que podríamos mejorar.

Gracias a la compañía de las amigas que se han hecho a causa de sufrir esta enfermedad, porque de todo lo malo siempre, siempre, siempre, se saca algo bueno. Y las personas y la experiencia sin lugar a dudas, es lo que mas ha valido la pena.

Eternamente agradecida a mis piratas, mis valkirias y Limfacall por permitirme haber formado parte de esos meses.

¡Os quiero!

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *