medicos,  webs de interés,  

⭐Lista de Profesionales, aquí pueden ofrecerte opciones.

Son muchas las chicas a través de instagram o Facebook, que me preguntan donde pueden ir para diagnosticarse, precios, etcétera y ya conté dentro de mi experiencia en éste articulo del blog a los médicos que fui y otros tantos que existen, así que, voy a hacer un listado para facilitaros la búsqueda.

He editado ésta pagina para añadir mas doctores a la lista, añadir que los profesionales privados no son la mejor opción para hacer un diagnostico, ya que son profesionales que trabajan de manera independiente, es decir, para hacer un trabajo y cobrar por ello, no para hacer un estudio y seguimiento de tu enfermedad.

Por lo que, lo mejor, y aunque cueste encontrarlo, lo mejor es buscar vasculares por tu zona, que te puedan hacer un seguimiento de tu enfermedad, seguir tu evolución para aconsejarte de manera personal, y ojalá gratuita, para poder ayudarte. Es muy importante encontrar y luchar por encontrar un servicio multidisciplinar que nos ayude. Hasta entonces, someternos a una cirugía de miles de euros ha de ser una opción que valoremos de manera persona, pero siendo conscientes de que no es “la única” ni “la mejor” de las opciones que se nos puedan mostrar.

Os recomiendo que seáis y curiosas porque en la pagina web de cada uno, suelen poner los precios, también tienen mails y teléfonos de contacto donde suelen contestar bastante rápido, cada persona es un mundo y estos son profesionales!
Cada una de nosotras es única y por ello cada precio y presupuesto cambia en cada caso.

Aclarado éste punto, aquí va la lista:


Barcelona:

Madrid:

Granada:

Malaga:

Valencia:

Sevilla:

Mallorca:

Ibiza

Gran Canaria:


Profesionales de Lipedema de otras partes del mundo.

Argentina:

Alemania:

America:


Leyenda:
(si no tiene nada es porque desconozco la técnica que utilizan)
**  Tecnica WAL    (Water-Jet Assisted Liposuction)
∂  técnica tumescente (y/o PAL)

^ No conozco casos y desconozco la técnica que usan.


Información adicional:
Sé de casos muy graves que se han operado por seguridad social, pero hay unas listas de esperas tremendas, y pocas personas son candidatas. Ademas no usan técnica WAL hasta sino Tumescente (al menos hasta la fecha que sepa en el momento de dictar éste post) Ambas técnicas son aptas para el Lipedema, y serán las manos del cirujano quién pueda dar unos resultados diferentes a otros, de hecho hay cirujanos que según el caso, usan una técnica u otra en la misma intervención, es decir la técnica no garantiza mejores resultados. Un ejemplo de tumescentees la Clinica Planas con Jaume Masià y Gemma Pons, y en el hospital La Fe de Valencia, la Doctora Forner, los que según tengo entendido con técnica Tumescente.


Agradecer a Lucy Castillo @lucyworld por su ayuda con el listado andaluz
y a todas las personas que me habéis escrito en mensajes privados, públicos para rellenar el listado de profesionales de otras comunidades. #juntassomosmasfuertes

Seguro hay mas doctores, y cada vez se van conociendo más, por eso, si conoces alguno déjalo escrito en los comentarios para poder incluirlo en el blog!!

Gracias por leer!!!!


* Actualizado septiembre 2023

54 Comentarios

      • Maria

        hola, yo me he operado en aurea clinic y aunque estoy en plena recuperación los resultados hasta el momento no pueden ser mejores. El trato ha sido exquisito y la Doctora muy cercana y profesional, aunque lo que me hizo decidirme es que tienen el sistema WAL de liposucción aunque ellos lo llaman Agualipo.

        • Montse SR

          ¡Qué bien! Sería genial si quisieras escribir una pequeña review para hablar de tu experiencia y que puedan leerla otras chicas que se estén pensando pasar por tu mismo cirujano!

        • Fatima

          Hola Maria por favor podrías dar más información sobre tu operación en aire clínica valoraba operarme en madrid pero si es buena la doctora de sevillana me vendría mejor pues soy de Cadiz

          • Maria p.

            También soy de Cádiz. Necesito diagnóstico. Sabéis como le ha ido a esta chica operada en Sevilla? En aura clinic, diagnostican o solo operan?

          • Montse SR

            Hola Fatima!
            En un par de semanas si todo va bien estaré en Cádiz. Me han pasado el contacto de un fisio que sabe de Lipedema, lo conoceré en persona el día 8. Si quieres le pregunto si el puede diagnosticar o si sabe de alguien. Lo suyo es que antes e nada, cojas cita con un vascular para que te haga un ecodoppler

          • Carmen Calvo Martinez

            Hola!! Soy de Palencia. Estoy investigando sobre el tema porque tengo diagnosticada la enfermedad.
            He leído algo sobre la clínica Revitae, q operan es Salamanca y es lo q más cerca me pilla. Se trata del Doctor Oyola. Sabéis algo?? Gracias…

        • Karen

          Hola Maria, conoces a alguien más que se haya tratado el lipedema en clinica aurea? Ellos lo diagnostican? Te agradecería me dieras algo mas de información porque estoy muy preocupada con mi hija, si es eso ha avanzado mucho en poco tiempo y no sé dónde llevarla. Podrías contarme algo más?
          karenllage@gmail.com
          Gracias.

          • Montse SR

            he contado mi experiencia en varios apartados del blog, si buscas podrás encontrarlo, hay mucho contenido, pero he puesto etiquetas en muchos de ellos. Un abrazo!!

      • Ana

        Hola.
        Yo he estado en la consulta de Granada, pero no me ha ido bien, La doctora no fué clara desde el principio, me dió cita para quirófano y tres semanas antes me dijo que no me operaba (después de esperar 4 meses). Según la explicación de su secretaria es porque tenía que perder peso, pero en ningún momento me dijeron nada. Tras condicionar estos meses mis vacaciones, las medias, e incluso el no salir para estar perfecta para la operación me llaman tres semanas antes y dice que no me operan, sin más explicación. Lo más sorprendente es que peso algo menos que cuando me vió. La poca claridad de esta doctora ha hecho que pierda un tiempo bastante valioso, ya que por mi trabajo no me puedo operar hasta final de año (lo peor es que le conté todo esto) El anestesista no hace ni siquiera un electro para ver como estas (pese a que es una operación larga). Cuidado. Mi recomendación ver más especialistas y decidir entre varios.

    • Maria antonia

      Gracias por toda esta información
      Sabes de alguna opinion de la opcion de Mallorca . Soy de alli y claro desplazarme a la peninsula para someterme a alguna intervencion ya supone un sobrecoste muy elevado del q ya me supone la posible intervención
      Gracias de verdad

      • Montse SR

        En Mallorca tienes al medico que llamamos “el guenorro” jejeje (espero que no lea esto XD Es el doctor Carlos Rubí, Tienes el enlace en ésta misma lista. Conozco a una chica que se ha operado con el y está ENCANTADA!!!!

  • EGM

    Y una pregunta indiscreta …
    que grado de lipedema tenias?
    y más o menos, de que presupuestos estamos hablando y que es lo que esta cubierto?
    saludos y gracias

    • Montse SR

      Para nada es una pregunta indiscreta, es una respuesta que puedes encontrar en varios apartados de ésta web.
      En el apartado de operaciones, donde hablo de Ana Torres y en el coño me fue el postoperatorio y como averigüé q tengo lipedema. Vaya! Será por información! Jajaja
      Igualmente… te contesto por aquí de manera resumida.
      Grado 3, 4 operaciones, 3 en piernas y una en brazos. El presupuesto es muy personal y depende de donde y cuando te hayan hecho el presupuesto inicial.
      Ahora mis cirujanas operan por unos 5700€ cada operación. Para saber cuantas necesitas, mi consejo es que no te compares. Ve a que te hagan un diagnóstico directamente, las consultas son gratuitas y sales de dudas y con tu presupuesto en la mano.

  • Anna

    Hola! Yo también soy de Mallorca. Muchísimas gracias por toda esta información. Sería posible ponerme en contacto con la chica que se ha operado en Mallorca con el Doct. Rubí para compartir experiencia? Gracias Anna

  • Niculina

    Holla Anna y Maria Antonia,

    Me llamo Niculina. Tambien soy de Mallorca y tengo lipedema. Podriamos hablar de todo esto-de lipedema?
    Me podeis encontrar en facebook-Niculina Tordat. Necesito ayuda-informacion. Muchas gracias de antemano.

  • Lau

    Hola, ¿sabes si en Barcelona hay alguna clínica donde hagan la lipomesoplastia y que sea igual de fiable que con el Dr. Simarro?
    He leído que hay que hacer bastantes sesiones y no veo posible estar viajando a Madrid dos o tres veces al mes.

    • Montse SR

      Que yo sepa aun no hay nadie que haga algo tan completo como lo que hace el doctor simarro en Barcelona, muchas veces le hemos comentado a Simarro de venir a bcn o de crear un departamento aqui, a ver si algun dia llega!

    • Montse SR

      Pues no conozco ninguno, todo lo que se es en la península, si que hay varias chicas de canarias en Instagram, quizá puedas preguntarles!

  • SHEY

    Hola! Alguien sabe del precio aproximado de la operación en la Clínica Planas, creo que la hace un poco diferente, con 3 días de ingreso pero no encuentro una orientación de precio. Muchas gracias!

    • Montse SR

      Los precios pueden variar de una paciente a otra porque cada cuerpo es distinto, así como los días de ingreso. Mi consejo es que si te da curiosidad y quieres saber más, pidas una cita y vayas a preguntarle directamente. Un abrazo!

      • Shey

        Muchas gracias Montse!
        Vivo en Asturias y quería saber una aproximación de la operación en esa clínica. Llamé y me dicen que tengo que ir dos días a Barcelona para la primera consulta. Y antes de ir me gustaría saber si se pasa mucho del presupuesto y buscar otra clínica.
        Gracias!

        • Montse SR

          Los precios puedes oscilar desde 6000 euros hasta los 12000 euros o incluso mas por cada cirugia.
          Dependiendo de lo q necesites, y la dificultad y tiempo de quirofano.

  • Maria

    Hola! Yo estoy barajando la posibilidad de operarme con la Dra Eugenia Calvo en el hospital Sagrado Corazón en Sevilla. Me gustaría saber si alguien se ha operado allí o sabe de alguien para conocer alguna referencia. Gracias.

      • Sara

        Hola, he leído por ahí que una doctora de Granada le hizo perder el tiempo a Ana. A mí también me pasó en Quirón Sevilla. El doctor (vascular) me diagnosticó lipedema y me recomendó una doctora del Quirón. Para darme presupuesto fueron rápidos, me dijeron que sí operaban y la doctora me dijo que “sería recomendable” que perdiera peso, pero que me podía operar. Cuando volví y le dije que sí, que me operaba (dinero preparado, vacaciones condicionadas, todo), me dice que tenía que perder peso sí o sí y me quería mandar al nutricionista y todo lo demás. Es decir, no fue clara desde el principio.
        Mi lipedema es de grado 3, lo tengo en brazos y piernas, y tengo hipotiroidismo, habría tardado 10 años en perder el peso que ella quería.
        Fuí a Aurea Clinic, me atendieron muy bien, pero tuve que dejar parada la operación por motivos familiares. Este año he retomado el tema (he pasado un verano infernal con las piernas) y la doctora Yagües me operó ayer. Han sido encantadores y estoy ahora en postoperatorio.
        Mucho ánimo.

        • Montse SR

          Gracias por tu tu testimonio Sara, seguro que es muy útil para las personas que buscan info. Yo he pasado dos veranos con postoperatorios y son mortales, para darnos un premio desde luego. También tengo hipotiroidismo y sé lo que es un postoperatorio mas lento de lo habitual y la perdida de peso una tortura!!! Te deseo lo mejor en éste capitulo de tu vida y mucho éxito!!!

        • Lucrecia

          Hola..hay seguros q hacen estas operaciones? Tb entrarían las medias,.fisio etc? Había pensado en Sanitas pero no sé si lo hacen, ya q parece q la Seguridd Social no es una opción

          • Montse SR

            Hola Sara, pues que yo sepa no, pero estaría bien hacer presión a las mutuas para que incluyeran algo, incluso a los cirujanos para que hicieran acuerdos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *