experiencias,  medicos,  operaciones

Experiencia de Fani con Dr Alexo Carballeira (Valencia)

¡¡Hola chicas!!
Esta es la primera vez que no voy a contaros nada nuevo yo, sino que cedo mi página web a Fani, una chica que se ha operado en Valencia con el  Dr Alexo Carballeira. y es que son muchísimas las clínicas que operan Lipedema en España, y no solo hay 3 ó 4 cirujanos. Cada experiencia es diferente y tomamos muchos factores a la hora de elegir. Yo os puedo ayudar a compartir las decisiones que yo tomé y qué valore para que os hagáis el croquis mental o la lista de pros y contras que me hice, pero al final, no hay nada mejor que tener experiencias, recopilar información hasta dar con nuestra propia llave. Y ésta es la historia de Fani, y ésta es su experiencia:


Hola, mi nombre es Fani, tengo 41 años, y soy de Valencia.

No tengo muy claro cuando se empezaron a mostrar los signos de lipedema en mi cuerpo, ya que siempre fui una niña gordita. Ya en la adolescencia empecé a hacer dietas y he estado con subidas y bajadas de peso toda mi vida.

Pero sí que hubo un momento en el que algo cambió, y en esas etapas de subida de peso se me empezaron a formar como “bultos” en las piernas  que ya no conseguía eliminarlos ni bajando peso otra vez. Esta época coincidió con un diagnóstico de ovarios poliquísticos y por tanto,  años y años de tratamiento de anticonceptivos. No se si tuvo algo que ver o no , pero yo siempre lo he relacionado…

He ido a muchos médicos para perder peso y no sé ni a cuántos tratamientos estéticos me he sometido en las piernas : presoterapia, mesoterapia, carboxiterapia…. Y sí que he conseguido perder peso en muchas ocasiones, pero nunca eliminar esos “bultos” de mis piernas, si no todo lo contrario iban en aumento al igual que las molestias, la pesadez, los hematomas y los complejos (sobretodo los complejos).

Hace bastantes años oí por primera vez hablar de lipedema a una compañera de trabajo, pero por aquel entonces no había casi información, así que quedó casi en el olvido. Pero este año en una clínica a la que acudí a someterme una vez mas a una dieta de adelgazamiento, oí otra vez la palabra edema refiriéndose a mis piernas y recordé aquella conversación de hacía años,  volví a investigar ¡y esta vez sí que encontré información!

Descubrí que ya había una cirugía a la que podía someterme,  WaterJet o Aqualipo y busqué cirujanos en mi ciudad que la utilizasen.

Encontré 3 ó 4 , anoté sus nombres y direcciones para empezar a informarme, y escribí en la web de uno que tenía esa opción, concretamente al  Dr. Alexo Carballeira de AC Cirugía Plástica, preguntándole sobre el precio de la intervención y al día siguiente me llamó una chica encantadora (que ahora sé que era Maria José, y  que aun es mas encantadora de lo que ya me pareció en esa primera llamada) y que me ofreció acudir a la consulta del cirujano de manera gratuita para evaluar mi situación, y así lo hice.

El 8 de abril acudí a la clínica Fontana donde trabaja el Dr Alexo Carballeira y quedé tan encantada con él que no quise ni visitar al resto de cirujanos que tenía anotados. Sentí que ya había encontrado a la persona a que quería que me interviniese.

Me gustó de él: la sinceridad, la profesionalidad y el trato y la cercanía que me mostró desde el primer momento. Fui a la consulta solamente a tantear un poco y salí casi con fecha de cirugía. Tuve que retrasarla por motivos laborables hasta agosto, pero después de hablar con él me la habría hecho al día siguiente. 

Quizás pueda parecer un poco locura no consultar a otros médicos para algo tan importante, pero el buen feeling y la confianza que me transmitió desde el primer día fue suficiente, y hoy 3 meses después de la cirugía, sé que no me equivoqué. Volvería a tomar la misma decisión mil veces más.

La intervención fue el 19 de agosto, y me extrajeron 3 litros de grasa de pantorrillas y 2 litros de la zona interna de los muslos. Duró entre 4 y 5 horas, y todo fue genial. Me quedé una noche ingresada en la clínica, donde me sentí muy cuidada y mimada en todo momento por todo el personal de allí. 

Y al día siguiente comencé con el postoperatorio. A la misma clínica acudió Mila Ruíz, que es una médica colaboradora del Dr. Carballeira que se encarga de los masajes de drenaje linfático y de cuidarnos durante todo este proceso, y que me ayudó muchísimo a que esos primeros días no fueran tan duros, y que me sigue ayudando hoy en día, porque es de esas personas que aparecen en tu vida y se ganan un lugar para quedarse.

Hoy por hoy, a pesar que aun no puedo ver los resultados definitivos de la intervención, al haber pasado solo 3 meses, no puedo estar más contenta con la decisión que tomé. Me siento mucho mejor conmigo misma y con mi cuerpo. Sé que no tengo unas piernas de modelo, pero tengo unas piernas que a mí me gustan, que acepto y que están en armonía con el resto de cuerpo y que ya no quiero ocultar mas.

Muchas gracias Montse, por dejarme compartir mi experiencia con tus lectoras y por enseñarme tanto con tu blog y tu instagram, para mí eres una maestra.


Gracias a ti por dedicar tu tiempo en contar tu historia, permite publicarla y permitir que tantas chicas puedan conocer tu historia, seguro que ayudarás a muchas!!!

A continuación os dejo algunos enlaces de interés donde podéis saber más de éste Doctor!

Y si te gustaría publicar tu historia para que otras chicas te conozcan, siéntete libre de escribirme y la publicaré!!!

 

View this post on Instagram

🎥Este video muestra cómo funciona la liposucción asistida por agua, ACualipo, para disolver la grasa no deseada y eliminarla fácilmente. . . 🌊La liposucción asistida por agua (ACualipo) supone un avance revolucionario en el modelado corporal y
sus principales ventajas con respecto a la Liposucción tradicional son: . . ✔️Intervenciones más cortas y más precisas ✔️Menos anestesia ✔️Reducción del dolor, la hinchazón y los hematomas post operatorios ✔️El tiempo de recuperación es menor ✔️La grasa que se extrae es de calidad lo que permite usarla para mejorar, aumentar y moldear otras zonas del cuerpo como los senos, los glúteos o el rostro. . . . 🇺🇲🇬🇧This video demonstrates how Body-Jet water-assisted liposuction works to break up unwanted fat for easy removal. . . Water Assited Liposuction (also called Body-Jet or WAL) , represents a breakthrough in the shaping and the remodeling of the body. The main advantages with respect to traditional Liposuction are: . ✔️Shorter operations and more precisión ✔️Less anesthetic ✔️Pain reduction, reduction in swelling and bruising ✔️Faster recuperation time ✔️The extracted fat is of the quality to be used to improve, enhance and remodel other parts of the body such as breasts, buttocks or the face. . . #remodeladoCorporal #eliminarGrasaLocalizada #acualipo #operacionBikini2019 #operacionBikini #CirugiaEsteticaValencia #cirujanoPlasticoValencia #lipoescultura #cirugiaesteticacorporal #WAL #bodyjet #bodycontouring #bodysculptor #aestheticSurgery #accirugiaplastica #drAlexoCarballeira #valencia

A post shared by AC Cirugía Plástica (@accirugiaplastica) on

 

Alexo Carballeira

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *