destacado,  experiencias

IV Jornada Lipedema de ADALIPE – Madrid Noviembre 2022

Hace tiempo que quería compartir con la comunidad mi experiencia sobre la jornada que ADALIPE organizó en Madrid el pasado mes de Noviembre de 2022.

Podría decirse que la jornada de noviembre comenzó para mi en octubre, cuando me uní a la junta directiva de ADALIPE.
Empezamos los preparativos, los invitados, el lugar, las invitaciones, los carteles, el día, la hora, el transporte… entre un largo etcétera.
Aproveché que estaba en Cádiz con mi papi en el hospital para hacer la parte gráfica, arreglar algunas presentaciones, preparar los trípticos nuevos, carpetas, carteles de varios tipos y tamaños, y más cosas que no alcanzo ni a recordar ya.

Quedaban los últimos detalles, como el alojamiento y el transporte, ya que la jornada duró dos días. Finalmente nos pillamos un piso de alquiler en Apartamentos TH La Florida, que compartimos entre Vero, Vane, Estefania, Laura y yo, y para el transporte nos moveríamos en taxi o caminando.

El sábado 12 de noviembre a las 5 de la mañana ya estaba duchada y ready para ultimas los detalles para viajar. A las 6:30 ya estaba en el tren Ouigo junto a Vero y Vanessa. A las 9:20 estábamos de camino al hospital Viamed Santa Elena.

Llegamos justos y nada más llegar allí estaban las chicas de la junta directiva con todo organizadisimo, con los lanyards, las chapas, la mochila de bienvenida. Tan solo quedaba entrar en la sala, ocupar nuestro puesto y empezar a disfrutar de las ponencias.

*Os dejo aquí el botón que te llevará a la página web de ADALIPE donde puedes ver el menú de ponencias, también podéis verlas todas en YouTube en esta playlist de la IV Jornada de 2022.
Nada más llegar todo eran gritos de emoción, porque nos disvirtualizamos muchísimas personas, una de las que más ilusión me hacia era Gladys Seara, con la que llevaba ya como 3 años en contacto a través de las redes sociales por su cirugía en España con el doctor Burgos de la Obra.

También porque volvía a ver a personas a las que quiero un montón, Ioana, Nuria, Alba… entre otras muchas personas.

La jornada comenzó, Alba y Curro comenzaron la presentación dando paso a la primera ponente, la doctora Elena Vaquero. Mientras que exponían, hacia videos y fotos para el instagram de ADALIPE,
Luego vino una charla grabada de la nutricionista Beatriz gente, luego el doctor Ivan Ibáñez y luego Raquel Ubeda. Tras sus ponencias, se hizo una ronda de preguntas y procedimos al primer descanso. A la vuelta, hablaron la doctora Angela Río, Roman Rodriguez Cid y Angela Río. Tras su correspondiente ronda de preguntas, procedimos al descanso más largo para comer.
Algunas personas fuimos a la cafetería del mismo hospital y otras personas fueron a un restaurante.

Las reuniones entre lippys siempre son de lo mas enriquecedoras, ya que compartimos experiencias, abrazos, y se cruzan conversaciones de lo mas interesantes.

A la vuelta comenzamos la charla de las asociaciones donde presentó Alba (presidenta ADALIPE) a Susana (Secretaria ADALIPE), y posterior a ella habló la vocal de comunicacion de la asociación de Andalucia. Tras ellas, habló Beatriz Pardo y se procedió la mesa del equipo Viamed, donde he de confesar que, aunque todos hablaron muy bien, quien mas me llamó la atención fue el anestesista el Dr Salazar.
Tras el, llegó mi charla favorita, la de la psicóloga Estefania del Barrio Harguedas, quien enlazó el duelo con el proceso de la aceptación de la enfermedad una vez eres diagnosticada. Tras su ponencia, hubo una ronda de preguntas y procedimos al descanso para el café.  A la vuelta, Simarro hizo su ponencia y tras el, otra de mis charlas favoritas, la ponencia de la doctora Concha Ravelo, hablando de que se puede hacer desde la sanidad publica, ya que ella es medico de cabecera/familia. Le siguió Ruben Murcia que habló del ayuno intermitente, una charla muy interesante, pero demasiado técnica ya que la jornada había sido muy intensa y la capacidad de atención ya era un poco limitada. Tras el algunas chicas hablaron de su experiencia personal con el lipedema, y procedimos a la ronda de preguntas. Tras la ronda nos despedimos hasta el día siguiente.

Las chicas que habíamos alquilado el piso juntas, Vero, Vane, Estefania, Laura y yo, decidimos comer en el mismo piso, ya que al día siguiente teníamos que madrugar. La noche fue de lo más interesante, donde compartimos también experiencias personas que, personalmente para mi, será inolvidable.



Llamamos al taxi donde cupiéramos las 5, tardó en venir porque esa mañana había una manifestación.
Llegamos al hotel Viamed, y comenzó sin el doctor Jaume Masiá por motivos personales, así que el día comenzó con la mesa redonda a los crújanos que estuvo moderada por Curro y Alba. Hicimos una ronda del café y volvimos con una  charla motivadora de Curro, que fue cambiada a ultima hora debido a la ponencia que Estefania hizo el día anterior. Tras él, se le dio la palabra a Ioana (compañera y creadora del lippypodcast), ya que fue, junto a su chico quien se encargaron de toda la parte multimedia de grabar el video y audio del evento. Tras ella se presentó al Centro Fisioterapia Alcalá 126, represando Raquel Reinados Espejo y Sabela Fernández Cid. Tras ellas, se procedió a los testimonios, muy inspiradores, que nos dejaron con el alma en vilo, y procedimos a despedirnos.


Así terminó la IV jornada de Lipedema que tuvo lugar en Madrid, haciendo una jornada de lo más interesante, conmovedora e inolvidable.

 

Tras ella, nos fuimos muchas de nosotras a comer y de ahí, nos fuimos marchando poco a poco. Mis último tiempo allí, fue con Ioana y Nuria, que ya tienen un pedacito reservado en mi corazón para siempre.

Y con esto concluyó una jornada, donde lo que más se repitió fue que cada tratamiento ha de ser personalizado para cada afectada.

Para mi, fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora.
Llena de sentimientos a flor de piel, de emociones y de buena compañía.
Formar parte de ésta asociación y poder compartir con ellas y con todas las personas que son socias y/o que siguen a ADALIPE, mi granito de arena ayudando, es muy gratificante.

Así que agradecer a todas las personas maravillosas que me siguen, sé indudablemente que sin vosotras, no sería lo mismo. Me dais más de lo que me decís que os doy, me ayudáis más de lo que crees, y espero que siga así por muchos, muchos años.

Os quiero!

 

PD:
Antes de despedirme quiero compartiros éste video de Gladys Seara que publicó en su canal de YouTube.


 

Y si queréis saber más sobre el lipedema, echar un ojo a éste video, y entrar en adalipe.es

¡¡¡¡Ah! y asociaos, que es tan solo 30€ al año y os necesitamos!!!

#juntassomosmasfuertes
#juntasnuestravozsealzamasalto

Un comentario

  • MaJosé

    Que interesante, lo estoy viendo todo… estoy en la fase de descubrimiento, de encontrár respuestas, de asumir la realidad de esta patología que explica tantas cosas. GRACIAS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *