entrevistas,  television,  video

¿Que me pasa doctor? En la sexta

Hoy, nos hemos despertado con la noticia de que han hablado del Lipedema en el programa de la Sexta:
¿Qué me pasa doctor?

Durante los primeros 28 minutos, el Doctor Lorenzo Rabadán, responde las preguntas del presentador Doctor Bartolomé Beltrán.

Os dejo aquí el enlace para que lo podáis ver online desde la web de la sexta, aunque en mi canal de YouTube y perfil de instagram lo he colgado también sin anuncios y sin los casos que habla que no tiene nada que ve con el lipedema:
https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/que-me-pasa-doctor-lasexta/temporada-1/programa-200-lipedema-y-cancer_6178433f6584a89bfb3cfc59/

Durante el programa habla una paciente llamada Esther y también habla el conocido por muchas de nosotras, el fisioterapeuta Curro Millán, que ha participado en varios eventos de Lipedema así como en redes sociales con influencers y colaborando con algunas asociaciones.

Personalmente no conocía a este doctor hasta verlo hoy que nombre al hospital Virgen de la Paloma, pero no especifica si es un cirujano privado o de la seguridad social y tampoco estoy muy de acuerdo con el testimonio de Esther donde dice que en 72 horas ya ve resultados, cuando es bien sabido que un buen postoperatorio tarda mas de un mes, y tampoco tiene solución. Ser intervenida quirúrgicamente no arregla el problema, no elimina la enfermedad. Aunque en el testimonio hay muchas cosas ciertas y se agradece la visibilidad que es tan importante.

De cualquier manera, que nos hayan dedicado éste tiempo a la visibilidad de nuestra enfermedad en la televisión publica, en un programa con mucha difusión, ayuda a que cada vez mas nos hagan caso, se den cuenta de que no nos quejamos por gusto, que necesitamos ayuda, acompañamiento y que sufrimos una enfermedad REAL.

Necesitamos cada vez mas difusión para que haya mas estudio y dejemos de ser “carteras con patas” ya que todo todo que rodea a ésta enfermedad es carísimo, las medias de compresión, la fisioterapia, la psicología, pruebas, cirugía, etc etc…

Así que desde aquí, GRACIAS a la SEXTA, por dedicarnos este tiempo, al Doctor Lorenzo Ramadán por el tiempo que ha invertido.

Por muchos programas mas!!!

 


 

PD: Si alguna televisión quiere una testimonio, aquí una que se ofrece voluntaria

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *