experiencias,  videos,  Youtubers

Anshin Doyle, YouTuber afectada de lipedema

Anshin Doyle es una YouTube con casi 200.000 suscriptores.
En su canal podéis encontrar videos sobre maquillaje, moda, compras, mil detalles sobre Japon y muchísimo más!!

Tiene una manera de explicar que engancha y se explica de maravilla.
La conocí a través de otras chicas afectadas de lipedema que publicaron en sus historias éste video donde confiesa su enfermedad y explica cómo descubrió que padecía lipedema .

Personalmente me encanta que se haya atrevido a esto, porque el lipedema necesita difusión, necesitamos descubrir qué nos pasa, y necesitamos que la sociedad nos deje de tratar como gordas. Que el Lipedema no es una enfermedad rara, porque somos mas de un 16% de  mujeres que sufrimos esta enfermedad.

Me siento TAN identificada con sus palabras, y es que muchas de las afectadas sentimos muy similar cuando nos enteramos de qué nos sucede y cómo se llama ésta enfermedad!

 

En su canal podemos descubrir que se define  de la siguiente manera:
Soy Anshin, una española viviendo en Tokyo. En este canal podréis acompañarme a descubrir como es la vida en Japón, su cultura, comidas, día a día, frikismo y, por supuesto, su maquillaje y productos de belleza! A fin de cuentas soy una maquilladora enamorada de Japón.

 

¡Podeis encontrarla también en instagram!

5 Comentarios

  • Lipegirl

    YouTube me recomendó su vídeo y, sinceramente, no me parece que esta chica tenga lipedema, creo que tiene una obesidad evidente, que tal vez se deba a algún otro problema, pero desde luego no al lipedema.

    • Montse SR

      Agradezco tu opinión, ella se siente identificada y finalmente tenga o no, el sentimiento que narra es el que sentimos todas las que no hemos obtenido un diagnóstico a tiempo.
      Es de agradecer que dedique su tiempo en hacer un video al lipedema, toda difusión es buena, y lo padezca o no finalmente, ya que como dice en el video no tiene aun diagnostico oficial, es de agradecer el video.
      Igual no por estar gorda no tiene porque no Jade verlo, igual tiene un estadio uno mas la obesidad, quién sabe!

  • Eun

    Conozco a esta muchacha personalmente y he sido víctima de sus estafas.

    No tiene lipedema ni ninguna afección similar. Basicamente colecciona enfermedades autodiagnosticadas para que la gente se sienta identificada con ella y estafarles a nivel tanto económico como emocional (entre otras cosas).

    Flaco favor se hace dándole publicidad ya que es como el archiconocido Paco Sanz, una estafadora que se aprovecha de la buena fe y el buen corazón de los demás para conseguir sus metas.

  • L

    Acabo de encontrar esto. Lo siento mucho, pero esta chica no tiene lipedema. Un doctor se puso en contacto con ella para tratarla gratis, y ella no ha seguido nada del tratamiento, y ha llegado a eliminar videos, twits y posts de Instagram en los que dice tener lipedema (menos un par de videos de Youtube con muchas visualizaciones que seguro que le dan unos euros al mes en publicidad porque están bien posicionados al buscar lipedema.

    Además que tengo amigos en común con ella y nunca ha tenido una descompensación en las piernas como dice. Lo único que le pasa es que engorda mucho viviendo sola porque no cocina ni se mueve. La primera vez que volvió a España desde Japón bajó más de 20kg simplemente por cambiar la dieta a comida casera de sus padres.

    No debería dársele publicidad porque saca un beneficio económico de decir que tiene lipedema (y cualquier otra enfermedad que se le ocurra) y al final es una estafa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *