experiencias,  operaciones

4º Operación de Lipedema: Brazos

¡¡Hola a todas!!
Heme aquí con el portátil, escribiendo con los bracitos estirados a odia 12 de mayo, cuando el día 3 de Mayo fui intervenida quirúrgicamente en “IM Clinic” por el Dr Rosell y su equipo en Sant Cugat.

He de confesar que ésta cirugía me daba un poco de respeto, más que nada por lo “inútil” que me iba a sentir. Reconozco ser adicta al móvil, en especial al instagram y a los memes, a buscar info de curiosidades y a cotillear con mis amigas por WhatsApp. Por lo que el simple hecho de no poder estar conectada ya me generaba un poco de “ansiedad”

Cual seria mi sorpresa cuando, a pesar de tener las manos hinchadas, me vi capaz de poder mandar audios, algún que otro escrito y sobre todo, empezar a pillarle el truco al dictado del iPhone. Si que es verdad que por las noches nanai de tecnología, por lo que estirarme hasta la mesita de noche no puedo.

Hoy, 9 dias después, duchada, drogada legalmente con calmantes, paracetamoles e ibuprofeno, me hayo en plenas facultades aunque aun no puedo hacerlo todo. Ni coger cosas de peso, ni algo tan básico como estirarme, ponerme los zapatos, bajarme las braguitas, limpiarme el culete cuando hago popó o depilarme las cejas. En otras cirugías de brazos otras chicas si que pueden empezar a hacerlo, pero a mi me han hecho conjuntamente una braquioplastia con una cicatriz de la axila hasta mas allá del codo de aproximadamente 40 centímetros, por los que me da miedete que se pueda a abrir algún punto “por bruta” así que intento no estirarme.

Hoy ha sido el día en el que mas he caminado, en el que he empezado a hacer mas movimiento con los brazos a raíz de la seguridad que me dio el doctor, ya que, al haber sido cosida en linea recta, al doblar el brazo podría ser normal que hubiera que retocar algún punto, pero eso ya lo veremos aun es pronto, y tengo de positivo que mi piel cicatriza muy bien ^_^

Así que, ahora el reto es empezar, o mas bien continuar a cuidarme bien para rebajar el sobrepeso para hacer que el resto de mi cuerpo vaya a juego con mis bracitos nuevos. Guiada por una nutricionista profesional, y haciendo un buen post con las mejores fisios que pueda encontrarme en mi camino, y doy gracias por ello! 🥰

Para las mas curiosas llegadas a este punto, que sois muchas las que me preguntáis detalles, os doy datos técnicos: Me han sacado casi 6 litros de grasa, he estado en quirófano mas de 5 horas y los puntos que me han puesto son reabsorbibles, pasé dos noches en la clinica, recomendada por el doctor, para que así pudiera ver de buena mañana que tal evolucionaban los puntos. Nada mas despertar vi que me inyectaron yerro y las enfermeras de IM Clinic fueron super atentas y el equipo en general nos hizo sentir como reinas, dieron de comer a mi madre y la llamaban para actualizar de cómo iba la crujía cada dos horas. Mi primera comida fue a las 2 de la mañana ¡un arroz con verduritas riquísimo! Ah! también, deciros que fue con anestesia general y me pusieron una sonda que agradecí muchísimo, porque me pusieron un diurético y en esos momentos no tiene una ganas de levantarse a cada rato.
Salí de la clinica un miércoles del hospital, el viernes me hicieron curas, el lunes volví, y hoy miércoles vi de nuevo al doctor y ya me ha dicho que puedo empezar a hacer drenaje y que es super importante!
y…. No sé si me dejo algo mas.

La verdad es que ahora mi mayor incertidumbre es ver cómo evoluciona mi cicatriz y cuándo voy a poder limpiarme el culito yo sola  😅 (que parece una tontería pero no creas, la intimidad es la intimidad, eh!)

Y nada mas, deciros que éste escrito en el blog lo hago porque me da la gana, que aqui no hay descuento ni promo que valga, y que si sois socias de Limfacall o Adalipe os pueden hacer algún descuento en la cirugía, comentarlo cuando os hagan presupuesto si os interesa visitarles!

Y nada más!!

Gracias a todas por acompañarme en mi locura y evolución en éste multiverso lipedemico!

PD: Si os vais a operar de brazos, llevaros un palito rascador, imprescindible!
Y también pajitas y cubiertos largos para poder beber y comer.

PD2: La baja de la SS me costó tres dias conseguirla, y la frustración que se siente es BRUTAL, pero lo conseguí ^_^

(Y si queréis escucharme hablar sobre el post, podéis ver éste directo que grabé en isntagram) 

¡¡Hasta la próxima!!!

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *