entrevistas,  noticias lipedema externas,  podcast

Podcast de Lipedema: “El podcast de Cristina Mitre”

Tenía éste post pendiente de publicar, y entre una cosa y otra lo dejé en el tintero, y hoy que me he puesto a echar un ojo a los pendientes del blog he decidido rescatarlo.

Hace un tiempo se difundía por las redes una publicación donde hablaban de lipedema en el podcast de Cristina Mitre, no lo había escuchado nunca, así que decidí escucharlo para ver de lo que se trataba allí.

Lo compartí como información para las personas que me siguen sin haberlo escuchado aun, en le hablan varios profesionales, una fisioterapeuta llamada Angela Rio que se la puede encontrar en SanaManzana en Madrid y además es presidenta de la Asociación Española de Linfedema y Lipedema,  y un cirujano vascular llamado Rodrigo Rial, @doctorrial, presidente del Capítulo Español de Flebología y Linfología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular.

Sobre este ultimo, el cirujano Rodrigo Vial, una lippysister me contó que no le podía diagnosticar el lipedema hasta que no perdiera peso, porque con TANTA GRASA no veía el lipedema… eso sucedió hace un año, es decir en 2021, por lo que ya me causa mas curiosidad qué es lo que dice, si en un año se habría actualizado o aun no.

Tras escucharlo ¿qué os puedo decir?
Que como toda información, hay detalles que me gustan mucho cómo están tratados, como es el caso de Angela Río, y que al doctor Rodrigo Rial, lo define el clásico medico que no sabe mucho de lipedema y que lo justifica todo con el peso y que es tratable como “grasa normal”

Personalmente no me gustó, creo que en esos casos en los que se sabe poco seria preferible rechazar amistosamente la invitación a hablar sobre el Lipedema…

Añadir que ésta es mi opinión, os invito a escucharlo, ya que soy de la opinión de que la difusión es buena y que la parte en donde habla la fisioterapeuta y linfoterapueta Angela Río tiene información muy buena.

Me gustaría saber qué opinais, os dejo los enlaces en las plataformas de postcast que más escucho, aunque está disponible en otros sitios más:

Apple Podcast:
https://podcasts.apple.com/es/podcast/el-podcast-de-cristina-mitre/id1347077022?i=1000580536058

Spotify:
https://open.spotify.com/episode/689wlRgO3DgdfOcbIyr31t?si=197d6476ccd24e09

 

https://www.instagram.com/p/Ci66elkoG_T/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *