diario de Rebeca,  experiencias

El Diario de Rebeca, Capitulo 2: ¿Preparada?

Cuando una se va a operar, comienza a pensar en el preoperatorio.

¿Qué tengo que hacer? ¿qué tengo que llevarme al hospital? ¿me doy masajes antes? ¿tomo vitaminas?
Además de todo eso, yo creo que un preoperatorio es una mirada hacia el interior en todos los aspectos.
Es fundamental conocer el lipedema (hasta dónde podemos saber sobre él), conocer tu cuerpo, la alimentación que ha de acompañarte de por vida, sentirte bien por dentro y por fuera, y estar segura con la decisión que has tomado.
Yo llego a la operación con el convencimiento de que he agotado (o conozco) el resto de vías, y segura con mi decisión.
Me llama la atención el que muchas de nosotras tenemos o hemos tenido problemas alimenticios, yo creo que propiciados, en gran parte, por cómo ha sido nuestra trayectoria.

Te propongo un reto: Dime una dieta que no hayas probado.

Estoy segura de que son pocas o ninguna las que no han pasado por nuestras manos. Hemos pasado hambre, mucha, se nos ha quedado cara de acelga, pero las piernas… ni un milímetro. La frustración se sube a la báscula contigo y, agotada, dejas de intentarlo una y otra vez.
Cuando María de -yo también tengo lipedema- me mandó los archivos con los alimentos permitidos para nuestra patología (no me gusta la palabra enfermedad) no pude dejar de asombrarme.
¿Dónde estaban los yogures desnatados? ¿y el pollo a la plancha con ensalada? Oye ¿y por qué no veo los 30 grs. de pan como en las otras dietas? El mundo de los alimentos antiinflamatorios se abrió ante mí, y lo mejor, es que fue empezar con esta alimentación y empezar a mejorar, mucho.
Sin que pasase nada en particular con María (es estupenda y me ayudó un montón), empecé a ver información sobre Alicia Quero (Dieta Eficiente) y me decidí a empezar a trabajar con ella, en noviembre del año pasado.
Ali es un terremoto que no sólo te da unas pautas alimenticias, sino que además trabaja codo a codo con nosotras (porque ahí somos un nosotras) para hacernos creer en nosotras mismas, en nuestro poder, en la capacidad de levantarnos una y otra vez tras las caídas. Ve nuestro potencial, y está ahí. Para mí ha sido un antes y un después en mi forma de alimentarme, ahora sé que alimentos me van bien, y he aprendido a contar macros, fundamental para mantener mi lipedema a raya.
Pero yo quería ir más allá, quería saber el porqué de mi ansiedad, de esa adicción al azúcar de la que nos habla Ali, y en plena pandemia, y de casualidad, me encontré con Estefanía, que es una coach maravillosa con la que estoy trabajando e indagando sobre los motivos que me llevaron a comer de la forma que comía, aprender a quererme, a respetarme, y a hacer las paces con mi alimentación. Si necesitas ayuda, ¡pídela! Yo no concebía el operarme sin estar bien y sentirme bien conmigo misma.

En este punto, voy a hablaros del hoy, de lo que estoy haciendo “extra” de cara a mi intervención.
Me puse en contacto con Victoria Yabrón que es la kinesióloga que me va a tratar en Argentina, y le pregunté si la presoterapia podría ayudar. Ella me dijo que cualquier ayuda es poca, y que tanto la “preso” como drenajes linfáticos previos vendrían de perlas.
¡Así que dicho y hecho! Me he dado 10 sesiones de presoterapia con Yolanda, de Estética Y. López y la semana que viene me haré un drenaje linfático.

Vitaminas de Rebeca
Arenal de vitaminas de Rebeca

Por otro lado, os enseño mi arsenal de vitaminas. Aquí cada una es libre de tomar o no tomar, yo en mi caso me he dejado aconsejar, y antes de tomar nada, consulté con mi cirujano, que me dijo que le parecía bien, ya que todo sería beneficioso de cara al post operatorio. ¡A veces me dan tentaciones de hacer caso a una amiga y untarlo todo en una tostada!
Intento meditar y respirar mucho, mandar energía positiva a mis piernitas, aunque si os soy sincera a falta de 7 días de volar los nervios y la impaciencia me ganan la partida.

Por cierto, ya tengo cita con el Dr. Manavela, el 3 de noviembre a las 16.00 horas, para conocernos en persona y definir los detalles de la intervención.
¿Creéis que estoy preparada?


Fuentes:
Dr. Emmanuel Manavela: https://doctormanavela.com/
https://www.instagram.com/p/CNkYQRTJ24v/
Victoria Yabrón: https://www.instagram.com/lic.yabron/
Yolanda López: https://www.facebook.com/yocacla
Alicia Quero: Dieta Eficiente: https://www.facebook.com/profile.php?id=100063472814804
María: https://www.instagram.com/yo_tambien_tengo_lipoedema
Estefania Coach: https://www.instagram.com/estefania.coach/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.