informacion,  webs de interés

2 años que la OMS reconoció el Lipedema

¡Hola!

Hoy quería pasarme por aquí para felicitar a todas las chicas que padecen Lipedema ya que hoy es un un día para celebrar, hace dos años, en 2018 se reconocia como enfermedad en la OMS conocida internacionalmente como WHO.

Desde entonces hemos salido en el telediario en Antena 3, también en el 20 minutos, y han hablado de ello otras muchas revistas y blogs de salud y belleza, empezando a recibir el reconocimiento que desde hacia años y años necesitábamos.

Desde algo antes de que se reconociera en la organización mundial de la salud, empezaban a crearse comunidades en las redes sociales, donde se difunden experiencias e historias sobre el  Lipedema, se comparte todo lo que poco a poco vamos descubriendo, información que casi cada día, hay algo nuevo que investigar.

¡Así que es un día para celebrar!

Un paso más, hasta que se integre en la seguridad social española, hasta que se realicen tratamientos estandarizados que no nos obliguen a las afectadas de ésta enfermedad tener que estar investigando por nuestra cuenta, y a gastar miles de euros en técnicas que a veces no nos sirven, y que a duras penas nos podemos permitir.

Aun queda mucho por luchar y conseguir, pero no hay duda que es un día para celebrar, ya que nos ayuda a poder mostrar al mundo, que no es una enfermedad inventada por internet, como me llegó a decir una doctora de cabecera.

Os dejo aquí las capturas de las webs, si pulsáis encima podéis ir directamente.

¡Hasta la próxima!

Gracias Ana Navarro de Agadelprise por recordármelo!

Sígueme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *