medios,  opinanding,  redes sociales

Más sobrasada y menos ensalada🥗

Hoy ha tenido lugar una noticia en la comunidad del Lipedema #lipedemafighters que nos ha hecho sentir como si nos dieran una puñalada trapera por al espalda, alguien quien no merece la pena ni ser nombrado ya que las afectadas ya sabemos quién es.
(lo tenemos fichado de por vida, y no es consciente de con qué comunidad de luchadoras de ha metido)

Perdonar el escrito tan largo, pero es que había mucho que decir.
(si queréis escribir alguna opinión de algo y queréis publicarla, os cedo el espacio para publicarla con vuestro nombre)

El acontecimiento ha sido que han publicado un articulo en un diario de Galicia, sin rigor ninguno y lleno de palabras insultantes para el ser humano en general y para las afectadas que estamos sufriendo la poca visibilidad que tiene nuestra en enfermedad en lo que viene siendo el globo terráqueo.

A día de hoy el lipedema es considerado enfermedad por la OMS pero éste articulo podría haberse escrito en 2014 cuando una señora fisio jubilada me mencionaría la palabra Lipedema por primera vez, 4 años antes que la organización mundial de la salud, decidiera añadirla a su lista de enfermedades reconocidas. Un año que, cuando ibas a cualquier medico de familia, vascular e incluso cirujanos privados, te decían que tu cuerpo era así por constitución y genética, y que ahí “no había nada mas que hacer mas que vivir toda la vida a dieta” y obviamente “cerrar el pico” que parece que lo es todo en la vida. y que dejaras de mirar internet que se inventaban enfermedades para todo. Y hubiera hecho daño igual o más a mucha gente. Ese articulo hubiera quedado para la posteridad, y muchas personas que sufren lipedema, incluso podrían haber creado sus palabras, who knows.

Hoy tenemos la suerte de que hay varios profesionales públicos y privados que conocen el tema y existen muchos tratamientos, algunos mas experimentales, otros mas conservadores, y otros más estudiados, que nos ayudan a tener una vida mejor.
Así mismo, también se ha estudiado mucho sobre el ejercicio y la alimentación que nos beneficia y nos ayuda a frenar el avance de la enfermedad, así como a mejorar síntomas.

Mientras escribo éstas letras, el articulo por el que las afectadas de lipedema hemos pasado un mal rato,  ya ha sido borrado, pero ha existido, ha sido publicado, lo hemos leído, y eso no tiene vuelta atrás, la puñalada ha sido dada y aun duele y sangra.
Todo esto hace reflexionar el mundo tan corrupto  y manipulado en el que coexistimos todos los seres humanos, y por ello he decidido escribir éste articulo, porque aunque el citado articulo ha sido borrado, es posible que existan mas artículos por ahí que no hemos encontrado, y lo que es peor, existen personas como ese personaje con el alma podrida que no son capaces de ver más allá de sus narices.

El citado señor se ve que es nutricionista y trabaja en un centro de bienestar, y ¡Ay pobre de las personas que acudan a ese centro y se encuentren con ese individuo! porque el articulo estará borrado, pero su manera de pensar no, y haciendo una pequeña investigación por las redes sobre él, he descubierto escribe cada cosa que es pa darle un premio planetmierder, por hacer del mundo un lugar mas mierder. Opiniones insultantes aparte, como decía antes, nos encontramos en un mundo invadido de desconocimiento y de opiniones ajenas que no tienen ninguna lógica de vivir, porque las afectadas de ésta enfermedad tan desconocida por la mayoría de la sociedad, menos para aquellos que conocen en su circulo a alguna afectada, si lo ven en las noticias, lo verán del mismo modo que yo veo el futbol, sin interés y pasando tres kilos, y a menos que te interese ni le prestas atención.
Y si ya es difícil para nosotras dar visibilidad porque necesitamos que nos amparen y nos hagan caso para tener uyn diagnostico prematuro que impida que las próximas generaciones sufran lo que hemos sufrido las chicas de mis generaciones y las generaciones pasadas, pues que nos pongan piedras en el camino, como las que ha puesto este individuo y las que ponen individuos de la misma indole, pues dificultan el proceso.

Es a ese tipo de personas, a los que no conocen la enfermedad aun, a quien hemos de hacerles abrir los ojos, y sí, hay muchas enfermedades en el mundo, algunas mas visibles que otras, pero la nuestra, está disfrazada de presión mediática, porque no solo tenemos un dolor que nadie ve, una frustración de ver como el cuerpo de la afectada del lipedema no responde como los cuerpos “normales” sino que además tenemos que tener unas piernas preciosas de tobillos marcados y rodillas finas como si fuéramos Julia Robers, sino que también tenemos que tener abdominales, una cintura de avispa para “justificar” que el lipedema nos afecta porque nos cuidamos. Nos sentimos rechazadas, hartas de escuchar consejos innecesarios y no solicitados, porque así es el mundo, “te lo digo por tu bien, he!?” “pero te lo digo por tu salud” “es que te lo digo porque me preocupo por ti”

Aqui les regalo mi consejo gratuito: Preocúpense por vosotros mismos, que seguro que tenéis muchísimas cosas que arreglar ¿no es así? en éste mundo, no nos salvamos nadie, y creanme, que no hay nada mas bonito en ésta vida que ser buena persona, respetar y tratar al ajeno como te gustaría que te tratasen a ti.

En éste mundo en el que vivimos, en el que estamos obligados a tener un canon de belleza para encajar, las criticas nos llueven a mares, y es esa la conversación interna y mental la que hay que cambiar, porque estamos vivos para hacer del mundo un lugar mejor, por supuesto que nos podemos enfadar, y podemos “criticarnos” un poco las unas a las otras, pero lo que no podemos hacer es faltarnos al respeto, y decir que si estás gorda es porque como sobrasada sin saber NADA de la vida ajena, es una falta de respeto y un insulto. Además de que generalizas a un colectivo, a un grupo que no son iguales. Es como decir “que todos los hombres son iguales”.

Empezar un articulo encabezandolo con la frase “Para lipedema, el de las señoras con lipedema” ya suena a que va a haber recochineo, a que estamos así porque queremos, alegando la veracidad de sus palabras nombrando a una actriz con sobrepeso la cual mete en el saco y deduce que ella es el canon de toooodas las afectadas de lipedema, ahí demuestra este señorito ha de haber investigado muy poco y ha hablado desde su mente gordofobica de nutricionista obsoleto.

Esa actriz además en ninguno de sus discursos excusa su sobrepeso por sufrir la enfermedad, ella es muy consciente de que tiene sobrepeso, de hecho sus personaje es ese, y sea gorda o no tiene todo el derecho del mundo a querer operarse para ganar calidad de vida y seguir siendo gorda si le sale del “alma” al igual que otras chicas pueden decidir cambiar de hábitos, volverse deportistas y cambiar su estilo de vida y de dieta, porque no somos nadie para juzgar, y el ser humano es libre de decidir, y si apetece comer una pizza pues se come, y si alguien decide fumarse un paquete de tabaco se lo fuma, al igual si quieres emborracharte cada día con una copa de vino, porque es la vida de cada uno, y si no se pide ayuda para afrontar un problema, no se da, se llama RESPETO, espera que lo he puesto en mayusculas y quizá alguien con estilo desenfadado no lo entiende “RES PE TITO, tío, ósea ¡¿me entiendes?!” pues eso.

Alega osadamente en el articulo además “de qué va” el lipedema, es decir, cómo funciona ¿no? dice que “ya lo dice su propio término: lipos=grasa), lo que impide que se desalojen los líquidos extra es la propia grasa adiposa -anormalmente nutrida y esparcida- que entorpece el retorno fisiológico y ordenado de tales mejunjes, lo que origina encharcamiento furibundo de líquidos y toxinas (lipoedema). – y la guinda – “además de ser francamente antiestético y un lastre perpetuo para el cuerpo, representa un enorme peligro para la salud del interfecto/a.”

Espera ¿What?! Que ni siquiera has entrado en la wikipedia para leerlo?
Espera, dame un micrófono que lo tiro como en los memes para decir “hasta luego que me piro”

Y nos regala un fail apoteósico que ni siquiera le gana las explosiones de las películas donde se ve al actor caminando de espaldas al fuego con la siguiente frase:
“¿Conclusiones? Sólo una, queridos amigos cibernéticos: menos Tik-tok y menos sobrasada, y más cuencos de ensalada.”

Como si las ensaladas fueran la mejor opción para comer en el mundo, ya que hay platos de verduras completas que le dan tres mil vueltas a las ensaladas, pero ahí se retrata y nos confirma su mente obsoleta “adelgaza comiendo ensalada” ay dios…

Cuánto nos queda por luchar, cuánto nos queda por hacer ver a la gente que la sociedad es algo mas que los kilos que pesas, y que el lipedema es algo mas que “estar y/o parecer gorda”

Y termino éste articulo de opinión, dando las gracias a todas las chicas con las que he conversado en privado tratando el tema, a todas las chicas que se han manifestado y a todos los profesionales que han hecho publicaciones y respuestas directas a éste acontecimiento tan particular.

¡Juntes somos más fuertes!

Fdo:

PD: La frase que decía el autor del post era “más ensalada y menos sobrasada”, y no, no está equivocado el titulo del articulo, es totalmente intencionado. Lo he puesto atreves por una parte, para darle la vuelta, para mostrar mi desconformidad, porque no no estoy de acuerdo que nos curemos con ensalada (de hecho la lechuga iceberg la mas popular entre las ensaladas es la menos recomendada para el lipedema) y no por comer sobrasada o dejar de comerla nos vamos a curar. Así que mas veracidad y menos cuento. Básicamente a eso me refiero

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *