• diario de Rebeca,  experiencias

    El Diario de Rebeca, Capitulo 1: Presentación

    Mi nombre es Rebeca y vengo a hablaros de esperanza. No voy a hablaros de la cara que se nos queda cuando escuchamos por primera vez la palabra lipedema y vemos, asombradas, cómo esas piernas de las fotos podrían ser las nuestras propias, ni tampoco de lo desagradable de descubrir que, para muchos médicos y especialistas, somos euros con patas. Algunas tenemos suerte y conseguimos un diagnóstico por la Seguridad Social, otras muchas, se han de conformar con un diagnóstico privado. Cuando gracias a los grupos de lipedema descubrí lo que cuesta una operación aquí en España la verdad es que me vine abajo. ¿En serio? ¿Ese es el precio…

  • documentos

    Documento sobre lipedema en español por Anna

    Hola lippysisters and co.! A continuación os comparto un documento creado y traducido por Ana, aka @MediterraneAnna en el que encontrareis información muy útil sobre el Lipedema. En la intruduccioon podeis leer lo siguiente: Este dossier surge con el afán de dar a conocer la enfermedad que padezco y padecí durante 50 años de mi vida sin saberlo, y con el deseo de un diagnóstico y tratamiento precoz para las futuras generaciones. No paro de informarme, formarme e investigar para entender lo que me está pasando e intentar disminuir los síntomas y evitar que degenere con el tiempo. En este camino, encontré la guía del Royal College of General Practitioners…

  • experiencias,  instagram,  personas interesantes

    EL testimonio de Anamía (IG video)

    ¡¡Hola a lippysisters!!! Ayer llegó a mi a través de las historias de instagram compartidas, el testimonio de Anamía, maquilladora profesional de Republica Dominicana. Influencer con mas de 76 mil followers. también tiene un canal de Youtube con consejos y tutoriales de maquillaje. En el video de unos 15 minutos destaca la sinceridad de sus palabras, lo bien que habla y la frescura de cómo transmite. Es una historia similar a la de muchas afectadas, por lo que representan a la historia de tantas afectadas que nos hemos visto reprimidas, rechazadas incluso por nosotras mismas a causa de vernos y ser diferentes a lo que deberíamos ser. Juzgadas por obesidad,…

  • experiencias,  postoperatorio

    Evolución de medidas en brazos tras 4 meses de la cirugía + braquioplastia

    ¡¡Hola a todas!!! He recibido varios mensajes a través de instagram preguntándome por la evolución de las medidas de los brazos tras la cirugía. Lo cierto es que últimamente no he estado mirándolo ni echándole cuenta, aunque es algo que sí que empecé a medir cuando llevaba muy poco tiempo de operada, pero luego se abrieron los puntos y empecé a preocuparme por otra cosa. Además, supongo que el “miedo” a que me sucediera como me sucedió en cirugías anteriores y descubrir que hubiera poca diferencia me daba un poco de “miedo” no sé describirlo de otra manera. Pero la evolución en ésta cirugía ha sido bastante evidente, mas en…

  • Cuidados,  Prendas de compresion

    Compresión para Brazos

    ¡Hola! Mientras escribo, hacen casi tres meses que me sometí a la cirugía de brazos de lipedema + braquioplatia con el Dr Rosell, (puedes leer la experiencia aquí) y mientras contaba mis avances en mi cuenta de Instagram que es donde mas activa puedes encontrarme, he ido compartiendo la compresión de brazos que he ido probando y usando. Tanto es, que muchas de vosotras me habéis ido preguntando, y os he ido respondiendo en directos y por privado, pero siempre es mas sencillo y fácil escribir una lista aquí e ir compartiéndoos los enlaces, y como lo prometido es deuda, aquí al tenéis! Como siempre deciros que escribo y hablo…

  • Descargables,  informacion,  redes sociales

    “Cómo sobrevivir al lipedema” documento por @Anukanita

    ¡Hola a lipppysisters y empatizadores! Hoy vengo por aquí para presentaros un documento creado por Anukanita donde explica qué es el lipedema, y como sobrevive a el, con un montón e detalles interesantes e información de calidad. Cuando lo vi hace un tiempo en su cuenta de Instagram @anukanita no pude evitar pedirle permiso para poder publicarlo para que, todas aquellas personas interesadas en saber más, y las que recién lo hayan descubierto puedan descubrir como cuidarlo, descrito de una manera muy practica y amena. Gracias Ana!   Descárgalo aqui: Sobrevivir con lipedema By Anukanita La publicación en su cuenta de instagram, entra y coméntale: https://www.instagram.com/p/CQfqRKRHB8c/  

  • Cuidados,  experiencias,  Prendas de compresion

    Mi experiencia con Lipoelastic

    ¡¡Hola a todas!! En éste articulo os vengo a contar de mi experiencia personal con ésta marca “Lipoelastic” es bien sabido, que para el lipedema necesitamos muchas prendas de compresión para estar bien sujetas y para que el lipedema no se nos “desmadre”, así como para sentirnos protegidas, sobre todo para aquellas personas que hacen el método conservador. También indicadas para esas personas que como yo, deciden entrar en quirófano y necesitan estar bien protegidas durante el post, aunque bueno, en mi caso, es algo que voy a tener que usar de por vida por que tengo un tipo de cuerpo altamente inflamatorio, así que, ¿qué mejor que usar buenos…

  • experiencias,  medicos,  personas interesantes

    Abordando el lipedema como paciente y como médico: de ser diagnosticada a diagnosticarlo.

    ¡¡¡Hola a todas!!! Hoy os traigo un testimonio muy muy especial, le llamaré Dr L, porque es una de tantas chicas que aun no se ha atrevido a salir del “armario lipedemico” son muchas las chicas que me cuentan su caso, que entablamos amistad desde perfiles personales, que siguen a varias chicas afectadas de lipedema pero que no han contado su historia ni siquiera a sus familiares y/o amigos cercanos. El testimonio la Dra L, nos cuenta cómo descubrió el lipedema, como consiguió diagnóstico y como lo está abordando ahora desde su posición de Doctora. Me resultó tan interesante, que no pude evitar pedirle que adaptara el testimonio que me contó…