• experiencias,  redes sociales

    #Lipedematruehistory

    ¡Hola a todas! Son varias las chicas que ya han participado en la iniciativa que cree hace unos dias para dar difusión del Lipedema, en primera persona, a través de sus propias historias, que a veces se quedan cortas! Estoy muy contenta de la respuesta que ha tenido ésta iniciativa que puedes ver en instagram con el hashtag #LipedemaTrueHistory La idea que he tenido ha sido hacer un dibujo de sus piernas, ya que hay algunas afectadas que no se sienten cómodas publicando sus fotos reales, y así es una manera, además, de verlas desde otra perspectiva. Como veis, no hay dos Lipedema iguales, pueden ser parecidos, pero cada una…

  • entrevistas,  informacion,  redes sociales

    En Directo con @MediterraneAnna

    Hola a todas!! Hoy os escribo para compartir con vosotras el directo que he hecho con Anna, una mor de chica, en la que contamos una idea muy bonita donde vamos a colaborar con diferentes artistas, ilustradores y diseñadores para que nos ayuden a dar voz al Lipedema, con el hashtag #ThisisLipedema #EstoesLipedema   View this post on Instagram A post shared by MediterraneAnna (@mediterraneanna_) on May 26, 2020 at 12:06pm PDT  

  • videos

    Historias de instagram en YouTube

    Me he encontrado a muchas chicas que han encontrado mi blog y han contactado conmigo por mail y que no usan Instagram, o incluso que me encuentran en Facebook ya que todo lo que publico en «el insta» se va a Facebook. Así que he decidí hace tiempo ir colgando las historias de Instagram en youtube, además porque creo que las historias quedan en Instagram guardadas por un tiempo limitado y youtube en cambio es eterno. Así que aquí os dejo los últimos videos que he subido al canal de youtube con las historias de instagram. También podéis hacer click AQUI para ir a la lista de reproducción. Gracias!!!  

  • experiencias

    Lo bueno y lo malo

    ¡Hola chicas! Hoy me paso por aquí para manifestaros un sentimiento que seguro que muchas de vosotras compartir conmigo en éstos tiempos de «vuelta a la normalidad». Como algunas ya sabéis, los cirujanos vuelven a su actividad normal, y retoman sus cirugías. En mi caso la fecha elegida fue el 13 de junio, aunque hoy me la han adelantado para el día 12. No sé para vosotras, pero a mi éste confinamiento está siendo un zig zag emocional muy heavy, dias en los que soy una flor del campo, y días en los que me he sentido como la patata del fondo de la bolsa. Hoy, mientras escribo ya estoy…

  • informacion,  operaciones

    Diferencias entre WAL y Tumescente, y algo más de info.

    Ultimamente son muchas las chicas que preguntan las diferencias de éstas dos técnicas, y la verdad es que aun hay mucho misterio entre las dos, y hay diversas opiniones entre cual es mejor. Desde mi punto de vista realista es que no hay ninguna mejor que otra, al final es una decisión que debes tomar dejándote aconsejar por los cirujanos y profesionales a los que acudáis, dependiendo de vuestro caso, estadio, y un largo etcétera. Hasta que tomes tu propia decisión. Antes de nada, definamos las técnicas «tecnicamente» (válgase la redundancia)  y posteriormente comentaré: Tumescente: La palabra tumescente se refiere a todo aquello que se encuentra inflamado y firme. En la técnica tumescente para la liposucción,…

  • informacion,  webs de interés

    2 años que la OMS reconoció el Lipedema

    ¡Hola! Hoy quería pasarme por aquí para felicitar a todas las chicas que padecen Lipedema ya que hoy es un un día para celebrar, hace dos años, en 2018 se reconocia como enfermedad en la OMS conocida internacionalmente como WHO. Desde entonces hemos salido en el telediario en Antena 3, también en el 20 minutos, y han hablado de ello otras muchas revistas y blogs de salud y belleza, empezando a recibir el reconocimiento que desde hacia años y años necesitábamos. Desde algo antes de que se reconociera en la organización mundial de la salud, empezaban a crearse comunidades en las redes sociales, donde se difunden experiencias e historias sobre el  Lipedema, se…

  • informacion,  webs de interés

    Asociaciones de Lipedema

    ¡¡Hola Lipisisters!!! Hoy me paso por aquí para haceros una presentación de las asociaciones que conozco actualmente que tratan sobre el lipedema en España. Las asociaciones tienen mucha información y son las que más saben de cómo luchar y las que han ido haciendo cosas a través del tiempo. Así que, aquí podéis encontrar los enlaces y una breve definición de cada una de ellas. Si conoces alguna que no haya mencionado, por favor, incluyera en los comentarios y actualizaré el articulo lo antes que pueda. Muchas de vosotras seguro que sabéis que desde Diciembre de 2019 colaboro con Limfacall como vocal y les ayuda con las redes sociales y la…

  • experiencias,  redes sociales,  videos

    Video de Gladys Seara, afectada de Lipedema

    Gladys Seara tiene un canal de Youtube con más de 394 mil suscriptores y mas de 124 mil seguidores en su cuenta de instagram, se podría decir que es toda una inflluencer. La historia de Gladys resuena en nuestros oídos como si fuese nuestra propia historia, haciéndonos sentir ese sentimiento que nos despiertan las «lippysisters»,»lipedemafighters», que son algunos de los términos que las afectadas de lipedema hemos creado entre nosotras, creando una gran (y preciosa) comunidad en las redes. Chicas que nos hemos sentido identificadas entre nosotras, chicas que nos hemos ocultado durante años como si fuéramos mutantes, que hemos escuchado millones de veces el diagnostico de «a ti lo que…

  • experiencias,  medicos,  operaciones

    Experiencia con Dr Alexo Carballeira (Valencia)

    ¡¡Hola chicas!! Esta es la primera vez que no voy a contaros nada nuevo yo, sino que cedo mi página web a Fani, una chica que se ha operado en Valencia con el  Dr Alexo Carballeira. y es que son muchísimas las clínicas que operan Lipedema en España, y no solo hay 3 ó 4 medico. Como muchas sabéis yo me he operado con Ana Torres, pero cada experiencia es diferente y tomamos muchos factores a la hora de elegir. Yo os puedo ayudar a compartir las decisiones que yo tomé y qué valore para que os hagáis el croquis mental o la lista de pros y contras que me hice,…

  • experiencias,  prendas de vestir

    ¿Pantalones de pitillo? ¿yo? Nooo!!! ¡venga ya! #happymoment

    Las afectadas de lipedema coincidimos en sueños que otras chicas no afectadas jamás han imaginado que eso pudiera ser un problema o un sueño para otras chicas. Son muchas las prendas de vestir, pero seguro que coincidiréis en que las estrellas son: – Las botas altas (cuanto mas altas mejor) – Los pantalones de pitillo. Pues bien, iba yo con mi amiga Esther al Desigual al día que hacen descuentos del 60% y mi intención era mirar algún chaquetón y unas zapatillas deportivas/tenis/bambas y quizá algún vestido barato. Fue mientras que dábamos vueltas que vi unos pantalones campana y decidí pillar la talla mas grande para probármelos (una 46) dos…