• instagram,  opinanding,  redes sociales,  

    Disfraz de lipedema #LippyCarnaval

    ¡Hola lippysisters, aliadas y aliados  del Lipedema! Hoy os he preparado una especie de desfile de disfraces muy creativo y, por supuesto, un toque de Lippy autenticidad. Imaginad que estamos en un escenario, cada una de nosotras desfilando y mostrando los detalles de nuestra enfermedad. Nuestras medias de compresión para las piernas e incluso brazos, nuestros calzadores para ayudarnos, al igual que los guantes e incluso el pipipié añadirían ese toque especial, que seguramente haría subir el precio del “pack”. En este desfile, también habrían personajes importantes. Nuestro fisioterapeuta quien se convierte en nuestro apoyo, asegurándose de que estemos a tope para deslumbrar en la pasarela. Así como los técnicos…

  • Cuidados,  entrevistas,  medios,  noticias lipedema externas

    Lipedema en revista efemás, con Vero Almenta @verocasinfluencer

    Conocer a personas que comparten nuestras luchas es una experiencia transformadora. En 2018, tuve la suerte de conocer a Vero Almenta a través de una conversación en Facebook sobre lipedema. Desde entonces, hemos compartido muchas experiencias, desde actividades cotidianas hasta un postoperatorio que nos unió aún más. Hoy en día, junto con Vanessa, llevamos adelante la iniciativa “El Lipedema No Nos Frena”. Vero Almenta no solo es una amiga, sino también una experta en nutrición y medicina china. Su conocimiento profundo sobre la salud proviene de su trabajo en una farmacia familiar, donde ha acumulado una vasta experiencia. A través de nuestras vivencias, descubrimos la importancia de la conexión entre…

  • experiencias,  instagram,  redes sociales

    Mis piernecitas mientras pinto en el verano del2023

    Éstas fotos que os comparto aquí son  del verano cuando estaba pintando mi habitación para recibir mi cama nueva 😜 Publiqué la foto en historias y algunas de vosotras me mandasteis mensajes de que estas imágenes os motivan, y la reflexión es que sois ustedes quienes me inspiráis a mí. Llevo un tiempo sin usar medias asiduamente y mis piernas han empeorado, me he dado de margen hasta estas vacaciones que empiezo hoy, ya que me voy a Cádiz y voy a ponerme de esta guisa de nuevo en casa de mi mami para renovarle la habitación ya que será el aniversario de la marcha de mi papi hacia las…

  • informacion,  opinanding,  podcast,  redes sociales,  

    Sobre el lippypodcast

    Algo que me encanta hacer es crear y editar podcast 🎙️🎛️🎚️, desde que llegué a Barcelona allá por el 2008 y me metí en la blogosfera 💻, no tardé en descubrir el podcast🎧 y empecé a colaborar con amigos, en mundos de la tecnología y tener el mío propio como labischita donde entrevistaba a gente interesante sobre todo a ilustradores y artistas de varias índoles. Como no, al pasar el tiempo ⏳y habiendo dejado el mundo del podcasting, Ioana @yaya2bimba me propuso hacer un podcast sobre lipedema en 2021 y lo estrenamos en la primera semana de enero de 2022🗓️ y es genial que aún hoy, dos años después continuemos…

  • opinanding

    Duele el no tratarse pero luego duele en la cartera

    Hace unos días me vino a la cabeza esta frase, tras estar hablando con Ioana y  Nuria Sastre para el @lippypodcast Y es que al estar en la cuesta de enero, con el dinero ausente en la cuenta y rezando a los mil dioses que puedan existir para que me ayuden a ganar algo más de dinero para poder invertir en mi cuerpo. “Duele el no tratarse pero luego duele en la cartera” “Duelen algunos tratamientos, pero más duele lo que nos cuesta.” Y está claro que los profesionales tienen que cobran porque no es un trabajo fácil porque tienen que estudiar mucho para entender lo que hacen con nuestras…

  • consejos,  experiencias,  instagram

    Curiosidades que encuentras en la casa y en el día a día de una afectada de lipedema

    Ha pasado un tiempo desde que compartía un post informativo de larga extensión 😜, y este es un post que he estado preparando durante unos meses. No recuerdo cómo surgió la idea, pero me pareció algo curioso. En los hogares de las afectadas por el lipedema, podemos encontrar cosas que serían impensables tener en hogares donde no vive nadie con lipedema. Podríamos crear un apartado incluso para personas operadas, añadir detalles de la cocina, el vestuario y mucho más. Estas son las cosas que he destacado, pero seguro que si reflexionas 🤔, encontrarás cosas muy recurrentes en nuestras casitas. ¿Cuáles son las cosas “imprescindibles” para ti? Compártelo en comentarios para…

  • informacion

    Una guerrera de lipedema, y gran divulgadora que se nos va, Itziar Castro.

    ¡Hola comunidad de Lippysisters, aliadas y aliados! A día de hoy aun nos encontramos con el corazón encogido y un nudo en la garganta al compartir una noticia que nos ha dejado a todos impactadas. La noche del jueves 7, lamentablemente, nos enteramos del fallecimiento de la querida Itziar Castro. Una pérdida que se siente como un puñetazo en el estómago y deja un vacío difícil de llenar. Itziar, además de ser una talentosa actriz, era una fuerza de la naturaleza. Su energía positiva y su espíritu vibrante eran contagiosos, y siempre encontraba la manera de iluminar incluso los días más oscuros. En la comunidad del lipedema, nos unimos para…

  • informacion,  personas interesantes,  webs de interés

    El lipedema no nos frena en +kosmos 2024

    El pasado 11 del 11 de 2023, junto a Vanessa y Vero estuvimos en Montornès del Vallès, presentando nuestro proyecto para +30kosmos en el ayuntamiento del pueblo de Vanesa, quizá la conozcáis en redes como @enfermeralipedema. El proyecto consistirá en hacer una serie de actividades para dar difusión del lipedema en el pueblo, y será el pistoletazo de salida para hacerlo por donde sea necesario. Para las personas que nos siguen desde hace tiempo, quizá sepan que llevamos un tiempo que montamos una pequeña tienda online que surgió de la idea de un hashtag que Vanessa usaba muchísimo #ellipedemanonosfrena de ahí me salió diseñarle un logo y hacerle una camiseta.…

  • Cuidados,  entrevistas,  opinanding,  webs de interés

    Lipedema y salud mental. Trucos y consejos. Articulo Lipoelastic

    Hace unos días publicaron un artículo que me pidieron sobre salud mental y lipedema para la web de @lipoelastic_espana y así es como quedó. Podéis leerla en: https://www.lipoelastic.es/lipedema-y-salud-mental-trucos-y-consejos Podeis descargarla en pdf aqui: Lipedema y salud mental. Trucos y consejos por lipedemadiary para lipoelastic

  • consejos

    ¿Qué tan importante es la titulacion para tratar el lipedema?

    En éste post he querido tratar un tema que estimo es fundamental: “las titulaciones de los profesionales que tratan lipedema.” Descubre por qué es esencial verificar las credenciales de quienes nos cuidan y di #noalintrusismo Lo he dividido en 5 puntos, aunque podría poner muchísimos más, decir que,  destacar la importancia de la titulación no inhibe la importancia de un buen seguimiento y empatía del profesional, tiene que haber una buena compenetración de ambas. Pero lo que no puede suceder, es que personas dicen tener “titulación” y haber “estudiado” y no tener nada. Personas que critican que hay intrusión laboral y son “elles mismes” quienes son los “intrusos” Hace falta…