• dibujandolipedema,  retos

    Junio, mes del lipedema, edición con ilustraciones, Edición: 2022 #dibujandolipedema

    Hola a todas!! Un año mas, he querido repetir la experiencia de dibujar chicas con lipedema para el mes del lipedema. Ya lo hice el año pasado, y éste año, he decidido pedir a chicas a través de instagram que me manden fotos con poses originales para dibujarlas, regalarles la ilustración y usarlas para dejar mensajes en las redes sociales y así dar visibilidad, desde mi perfil de dibujante “Bischiart” Así que si quieres participar y ganarte una ilustración valorada en 50€ por la cara, lo único que tendrás que hacer es enviarme una foto con pose original donde se vea tu lipedema. No me valdrán fotos de chicas ya operadas…

  • entrevistas,  personas interesantes,  redes sociales

    Charla entre Maria y Anna

    ¡Hola lippysisters y personas curiosas! En la comunidad del Lipedema, en ocasiones surgen entrevistas como la de Maria, que es nutricionista, mas conocida en las redes sociales como “Yo También Tengo Lipoedema” quien hizo un directo con Anna, mas conocida en las redes como “MediterraneAnna” y quien apareció en el video de Freeda hablando sobre Lipedema por primera vez en esa red social, además Anna está estudiando nutrición por lo que empieza a conocer mucho sobre el tema (podéis descubrir sus platos y recetas en su perfil de IG. En el directo, que realmente fueron dos porque se les cortó al conexión. En ellos dieron lugar muchas a muchos puntos…

  • medios,  opinanding,  redes sociales

    Revista Cuore, reflexión.

    Hola lippysisters, curiosas y curiosos!! Hace unos dias de la publicación de éste post, se publicaba en la revista Cuore un articulo que menciona a  a una de las participantes de un programa de tv, la isla de las tentaciones, cuya participante se llama Patri y confirmó padecer lipedema hace unos meses, donde la revista Cuore aprovecho para publicar otro artículo donde también mencionaba a la actriz Itziar Castro. La cuestión es que el articulo en ésta ocasión ha creado revuelo, porque hace parecer que la cirugía es la solución a esta enfermedad, por lo que no menciona en ningún momento la importancia de otros factores que hay que tener…

  • diario de Rebeca,  experiencias,  opinanding,  postoperatorio

    El Diario de Rebeca, Capítulo 6: ¿Ha merecido la pena?

    Capítulo 6: ¿Ha merecido la pena? Nadie me habló de lo desagradable que sería estar todo el día con las medias empapadas porque ni las gasas, ni las compresas, ni las vendas absorben todo el líquido que va saliendo de tu cuerpo, ni de lo engorroso de andar arrastrando los drenajes (a los que cariñosamente he apodado “Tobis”) por no hablar de la primera visita al cirujano, que se encarga de drenarte bien, apretando, y entre pucheros piensas en lo bien que vendría un poquito de anestesia. Nadie me dijo que miraría con recelo el momento de las curas o más bien el momento de retirar el esparadrapo de una…

  • Cuidados

    Colaborando en un podcast de Lipedema #Lippypodcast

    ¡¡Hola todas!!! ¿Qué tal entrada del 2022? Espero que super!!! Os escribo desde Cádiz, tras publicar online el segundo capitulo del Podcast sobre Lipedema que empecé a crear junto a Ioana y Mireia. Hace un par de años empecé un podcast yo sola, pero solo subí un capitulo y la cosa no fue a mucho más, y es que en éstos proyectos, la compañía es vital en mi punto de vista. Todo empezó con un mensaje de Ioana, a la cual conocí a través de un grupo de Lipedema llevado por Mireia Gainza, que es psicóloga. Ioana, me dijo que tenia la idea de hacer un podcast y que también…

  • experiencias,  redes sociales,  Youtubers

    Video experiencia de Emma Kyller

    Hola queridas lippysisters!! Hoy navegando por las redes de YouTube, he dado con éste video que Emma, que grabó hace cosa de mas de un año. En el video, cuenta su experiencia, hablando de su vida con lipedema antes de saber que padecía esa enfermedad, cómo se sintió cuando la diagnosticaron. De momento no tiene pensado operarse y ha empezado contando todo lo que ha descubierto, de una manera humilde y con muchas ganas de aprender más, y sobre todo, de poder ayudar. Si quieres verlo, te dejo aquí el enlace al video que dura unos 25 minutos.

  • diario de Rebeca,  experiencias

    El Diario de Rebeca, Capítulo 5: Los números de mi post operatorio

    Capítulo 5: Los números de mi post operatorio. 14 días post operatorio, 7 para mi siguiente intervención, 17 puntos cerrados, 3 puntos abiertos (que aun supuran), 6 horas de kinesiología a la semana, 1 hora de paseo al día, 1 paquete de gasas cada 3 días (eso ahora que los primeros días vuelan jajaja), 1 visita al cirujano a la semana, 2 cambios de medias diarias, casi 1 hora de curas y cuidado de la piel, 3 cojines para mantener las piernas en alto, 2 juegos de sábanas que van y vienen de la lavandería, 4 vestidos fetiche que valen para todo, 8 horas de sueño al día, 1 hora…

  • diario de Rebeca,  experiencias

    El Diario de Rebeca, Capitulo 4: El día D

    Capítulo 4: Llegó el día D Creo que no voy a contar nada nuevo. Todas las que hemos pasado por un quirófano hemos sentido lo mismo: expectación, muchos nervios…. el día D había llegado. Tenía que estar en la clínica a las 7, pero yo llevaba despierta como desde las 5 de la mañana. Aproveché el tiempo. Una meditación, visualización, mucha energía positiva para mis piernitas y una ducha larga y calentita. Después, un tiempo que parece a la vez largo y corto. Vienen a verte el anestesista, el enfermero, y ¡por fin! los cirujanos trazándome las líneas sobre las que trabajarían. El Doctor Manavela me explicó en qué consistiría…

  • diario de Rebeca,  experiencias

    El Diario de Rebeca, Capitulo 3: Maleta de los sueños 🧳💭

    Capítulo 3: Mi maleta de los sueños 6 de la mañana hora Argentina. No solo el jet lag me tiene despierta. En menos de dos semanas será mi operación, y no puedo dejar de pensar que es un sueño cumplido. En dos semanas mis piernas no serán las que son ahora, y aunque sé que la operación no es la solución definitiva al lipedema y que tendré que seguir con el tratamiento conservador de por vida, el saber que voy a quitarme gran parte de esta grasa enferma de mi cuerpo me hace estar feliz, nerviosa y emocionada a partes iguales. Ayer por fin conocí al Dr. Emmanuele Manavela, fue…

  • entrevistas,  television,  video

    ¿Que me pasa doctor? En la sexta

    Hoy, nos hemos despertado con la noticia de que han hablado del Lipedema en el programa de la Sexta: ¿Qué me pasa doctor? Durante los primeros 28 minutos, el Doctor Lorenzo Rabadán, responde las preguntas del presentador Doctor Bartolomé Beltrán. Os dejo aquí el enlace para que lo podáis ver online desde la web de la sexta, aunque en mi canal de YouTube y perfil de instagram lo he colgado también sin anuncios y sin los casos que habla que no tiene nada que ve con el lipedema: https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/que-me-pasa-doctor-lasexta/temporada-1/programa-200-lipedema-y-cancer_6178433f6584a89bfb3cfc59/ Durante el programa habla una paciente llamada Esther y también habla el conocido por muchas de nosotras, el fisioterapeuta Curro Millán,…