ejercicio,  experiencias,  opinanding

Bellicon y… ¡¡a saltar!!

Desde hace cosa de un año, en las cuentas de chicas alemanas que sigo, me empezó a llamar la atención la cama elástica con la que hacían algunas publicaciones, y empecé  investigar.

Hablé con las fisioterapeutas con las que me suelo tratar, con algunos cirujanos, y también me puse a leer experiencias de dichas chicas y escribirles en ingles (porque en alemán no sé mas que el dankechun – danke schön-) y en primera persona me contaron qué tal les funcionaba.

Desde hace un tiempo, estoy buscando encontrar un ejercicio que me motive y me haga gracia, preferiblemente que no tenga que salir de casa por el pánico popular de “ir hacia el gym” y preparar toda la mochila con la toalla, champú, muda de ropa, etc… que es lo que mas pereza me da.
Durante un tiempo le pille el gusto a hacer piscina, pero ahora con el covid y la pandemia reconozco que me cuesta un poco, espero que cuando todo esté mejor, lo retome de nuevo, ya que estamos vacunados y los casos están bajando.

La cuestión es que, escribí a Bellicon tras hablar con Gabriela, ya que en sus historias también compartió ejercicios con la cama elástica, así que les escribí directamente en privado comentándoles que me interesaría probarla y que podía hacer, ya que es un producto que tiene un precio, y no tenia claro de cual era el modelo que me podría venir mejor.

Al cabo de unos meses me escribieron dándome la oportunidad de probarla para contar mi experiencia y acepté encantada.
Puedes elegir varios accesorios en su web, que si poner unas barras de estabilización, calcetines, pelotas, almohadillas, bolsas de transporte y mucho mas.
También puedes elegir entre un montón de Bellicons diferentes en fusión de cual es tu intensidad de entrenamiento, tu peso, actividad, etc…
Aquí a la derecha os muestro la vista previa de la pagina web de cómo quedó la mía, puedes contactar con profesionales para que te ayuden a elegir pero también tienes info sobre la tensión de las anillas, diámetro, patas, etc… vaya que es super personalizadle, y como veréis, se ajusta bastante a ti.

Al entrar en la web, ya se puede encontrar información detallada, y esas múltiples personalizaciones en función de qué es lo que necesites.
En las siguientes imágenes os encuentro algunos detalles de lo que podéis encontrar en su web bellocon.com pero hay mucho mas:

Para el lipedema se recomienda hacer ejercicio de bajo o prácticamente nulo impacto, por eso se recomiendan las pesas y los ejercicios acuáticos. En éste caso, la cama elástica, aunque son saltos, el cuerpo no experimenta el salto en si como si saltaremos a la comba o trotaremos haciendo running, aunque aun así hay que andar con cautela y hablar con nuestros fisioterapeutas para que nos recomiende o no el uso de la cama elástica o trampolín en nuestro caso particular ¿y eso porqué? Pues la respuesta es fácil, cada cuerpo se comporta y tiene unas características únicas, no nos podemos comparara con el prójimo por mucho que veamos que se nos parece en algunos aspectos u otros. En mi caso, tengo mucha flacidez, por los que he de ponerme una compresión bastante fuerte para que no me de efecto “latigazo” además, no puedo saltar muy alto ni muy rápido ya que tengo obesidad y para colmo, uso plantillas en los pies, por eso por ejemplo probé de hacer ejercicio con y sin calzado en mis primeras sesiones.

En la pagina web de Bellicon puedes encontrar mucha información en español al respecto sobre otras patologías, como es por ejemplo el suelo pélvico. Algunas chicas al ver mis publicaciones haciendo ejercicios con la cama elástica se preocuparon de posibles lesiones ya que en el lipedema tenemos tendencia  a la hiperlaxitud y también se preocuparon por el suelo pélvico, ya que es algo que cuando se hacen ejercicios de impacto y saltos, puede verse afectado. En mi caso, estuve preguntando a fisios y buscando información al respecto antes de usarla,  también consulté con algunas especialistas y me dijeron que en general, si no hacia muchas horas a la semana ni saltaba fuerte y rápido, no había ningún problema, ya que, es mas, el uso de la cama elástica podía tener incluso beneficios en el suelo pélvico. En el caso profesional o ritmo elevado, habría que confinarlos con ejercicios si se empezaban a notar efectos d pérdidas de orina o parecido, cosa que por suerte, no fue mi caso.

Algo interesante fue ver en los videos de la web a los que te regalan una semana, (o puedes contratar un mes al adquirir la cama elástica) cómo enfocan la atención en la postura, con ello mejoras en el suelo pélvico también. Es importante prestar atención a éste tema, así que ante la duda, consulta con tu fisio o profesional debut caso concreto, es más, con la edad, a las mujeres, nos va bien ir echándole un ojo a éste tema, pero eso da para otro post.
Si investigáis diferentes áreas de la web, descubriréis que hacen especial hincapié en ello.

La cuestión es que, como me dijo una profesional, es mejor hacer cualquier deportes aunque te pueda llegar a perjudicar un poquito, que estar todo el día tirada en el sofá, porque todo se puede arreglar (en términos generales, ¡eh! ¡no para todo, todo, todo! ¡que os veo venir! jeje) Hay chicas con lipedema que les gusta el running y lo hacen porque eso les da la vida aun no estando aconsejado. Si algo nos apetece, nadie es quien para prohibírnoslo, eso si, es mejor seguir las recomendaciones de los profesionales, y también es nuestro deber y obligación investigar antes de hacer la loca extrema, y siempre recuerda:
No existe peor actividad o que perjudique mas a la salud que la de no hacer nada.

Así que si me preguntan si me gustó y me gusta, responderé que si, me resulta divertido y dinámico, he notado cambios en mi cuerpo.
Cuando he dejado de hacerla por unas semanas, la he echado de menos, ya que noto que tiene ciertos beneficios para mi cuerpo al estar moviendo todo el organismo retado a la gravedad de la tierra jeje

Así que por mi parte, la incorporaré a mis rutinas al igual que lo hago con otros ejercicios.

Espero que os haya gustado mi experiencia y la hayáis encontrado interesante!
(en la imagen de la derecha podéis descargar el folleto en pdf de Bellicon)

¡¡Un abrazo Lippysisters!!

https://www.bellicon.com/int_es

https://www.instagram.com/bellicon_de/


En mi cuenta de instagram podéis encontrar historias destacadas donde os cuento más, así como en tiktok donde he colgado algunos videos jeje!


 


Aprovecha el descuento del 10% hasta el Domingo 29 de agosto de 2021
Usa el  código: MONTSE 10 al hacer tu compra.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *